TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El librero agrícola de Jerez posee un stock de 40.000 títulos especializados

El librero agrícola de Jerez posee un stock de 40.000 títulos especializados

DIVISOR CANAL WHATSAPP

No me cansaré nunca de decir que Internet ha cambiado los hábitos de consumo para siempre. Hay un librero en Jerez de la Frontera (Cádiz) que no habría conocido de otro modo sin la existencia de esta red que hace posible que esté cerca lo que está lejos, y que permite un canal de contactos e interacciones inabarcable. ¡Así, que viva Internet! Félix Jiménez de los Galanes Vidaller es el gerente de Librería Agrícola de Jerez, una ventana con un stock 40.000 títulos y múltiples y variadas secciones. Los que no vivan en esta ciudad gaditana pueden acceder a toda esta bibliografía audiovisual y literaria a través de su web: http://www.agricolajerez.com/home

Le he pedido a Félix que me haga tres recomendaciones para los lectores de este blog, aprovechando que en verano hay más tiempo para la lectura, la formación y el ocio. «Estoy mirando la sección de semillas, y lo último que hemos recibido es un DVD especializado en semilleros de la colección audiovisual de Horticultura del Ministerio de Agricultura: http://www.agricolajerez.com/semilleros-dvd. A un precio muy asequible, un documental que incluye las técnicas y materiales adecuados para la producción en semillero, transplantes, etc…«, me comenta Félix. «Si te interesan las semillas de plantas forestales hay un libro que acaba de salir: http://www.agricolajerez.com/produccion-manejo-semillas-plantas-forestales-tomo-i«, añade el amigo.

Imagen

Le pido un segundo título, y me propone la siguiente novedad, editada por el Ministerio de Agricultura: http://www.agricolajerez.com/manual-practico-horticultura-protegida  Es un manual de enfoque muy práctico, en el que autor, con una notable experiencia, y ayudado por muchas fotografías, explica todo lo necesario que debemos saber acerca de la horticultura en invernadero. La temática es amplísima: desde la rotación de cultivos, alternativas, plagas y enfermedades pasando por las exigencias climáticas de la berenjena, el calabacín, la judía verde, el melón, el pepino, el pimiento, la sandía o el tomate hasta llegar a la solución del suelo, acidez y alcalinidad, salinidad, conductividad eléctrica o tolerancia de las plantas hortícolas a la salinidad del suelo.

Por último, Félix me recomienda un título más orientado esta vez a la rama de los frutales, ‘Poscosecha de pera, manzana y melocotón’: http://www.agricolajerez.com/poscosecha-pera-manzana-melocoton Una guía completa, actual, práctica y asequible sobre las bases y las aplicaciones de las técnicas poscosecha destinadas a mejorar la calidad y la conservación de la fruta. Esta obra ha sido elaborada por diversos autores, miembros de la Unidad de Poscosecha del XaRTA (Red de Referencia en Tecnología de Alimentos de la Generalitat de Catalunya), que está constituida por profesores de la Universidad de Lleida (UdL), por investigadores del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), y por personal del Servicio Técnico de Poscosecha (IRTA).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter