TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El verde de Femago desaparece bajo el rojo tomatero de Agrupalmería

El verde de Femago desaparece bajo el rojo tomatero de Agrupalmería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Imagen

Aunque la comercialización de tomate en Almería es de 12 meses, cerrando así ciclo y calendario, lo cierto es que si hubiera que poner una fecha de inicio de campaña tomatera esa sería el mes de octubre. Motivo por el que muchas empresas del tomate están dando los últimos remates a sus almacenes, poniéndolos bonitos y arreglándolos.

Como es bien sabido Agupalmería pertenece al Grupo Femago. Un lector me mandaba hace unos días esta fotografía que tomaba a la salida de El Solanillo (Roquetas de Mar), dirección La Mojonera, muy cerca de Los Llanos de Vícar en el corazón del Poniente almeriense. Se puede apreciar cómo se han descolgado los carteles de Femago para poner uno muy grande de Agrupalmería, y cómo el color verde de Femago desaparece bajo el rojo de la ‘Agrupa’. Teniendo en cuenta que Agrupalmería ha vendido sus instalaciones del aeropuerto a CASI y que hay un flamante y nuevo director general, no es de extrañar que se empiecen a hacer ‘cositas’ novedosas en esta alhóndiga de las familias Góngora y Quero.

¿Imagen de marca rotular este almacén con el cartel de Agrupalmería? Su ubicación es estratégica, ya que en el triángulo que forman Vícar, La Mojonera y Roquetas se concentra la mayor parte del tomate del Poniente, una nave idónea para atraer a nuevos agricultores y más kilos de este cultivo y reforzar la posición en este producto. Por un lado, Agrupalmería ha recuperado sus viejas instalaciones de La Cañada de cara a la nueva campaña y, por otro lado, se implanta también en esta otra comarca almeriense. Señal de que el Grupo Femago y su fichaje directivo ambicionan dar un salto cualitativo en el nuevo ejercicio 2013/14.

Posdata 1: Por cierto, mañana jueves la CASI celebra una Jornada de Puertas Abiertas, de 12 horas a 18 horas, en las naves de El Alquián compradas recientemente a Agrupalmería. El presi José María Andújar parece que ha bautizado los nuevos almacenes como ‘CASI-Aeropuerto’.

Posdata 2: Es una suerte tener lectores que me tengan tan bien informado, como el amigo que me ha enviado esta fotografía. Si tú también quieres mandarme cualquier comentario sobre algún tema de agricultura que te interese, puedes hacerlo a través del buzón de sugerencias de este blog, que es mi correo personal: j.a.arcossanchez@gmail.com ¡Muchas gracias! No importa en qué parte de España o del mundo estés. Todo lo que tenga repercusión hortofrutícola es del interés de este blog.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

0 Comentarios

  1. Loma

    Hola!Jose Antonio ,hoy e pasado por la puerta de las instalaciones de agrupalmeria en la cañada, se encuentran en obras y dificilmente estarán listas para principios de octubre ,que como bien dices es cuando suele empezar la campaña tomatera en esta zona,aunque si su especialidad sigue siendo el tomate verde,la gran mayoría suele empezar mas tarde.Por cierto yo mañana no iré a la jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones de casi,lo dejare para otro momento con menos «gente»,ya sabes que yo soy mas discreto y no me gustan las grandes multitudes que van adorando a su !líder!.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter