TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Invernaderos retratados por satélite

Invernaderos retratados por satélite

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Vaya final de verano y comienzo de septiembre que estamos publicando: Tecnova y la agricultura robotizada, Ejido Medio Ambiente y su nueva competencia en forma de planta de vermicompostaje, el holandés errante y su picaresca de intermediario o el desembarco de bienintencionados guionistas de Antena 3 y La Sexta que quieren poner su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Pufff! Vamos a relajarnos un pelín, vamos a asimilar todo lo anterior y a bajar un poco el nivel porque nuestra campaña hortofrutícola apenas está en ciernes y quiero arrancar la semana de un modo más tranquilo y pausado. Así nos recomponemos de los arreones de estos días atrás.

750x422xPlasticulture-almeria.jpg.pagespeed.ic.9PUVMqgYHu

Hay una web que se llama ‘Imaginario. Historias sorprendentes e inspiradoras’, que acaba de publicar una relación de 45 instantáneas hechas por satélite. Y en esa lista, una vez más, aparecen los invernaderos de la provincia de Almería (imagen superior).

Todas las fotografías son espectaculares. El principal hilo conductor es la acción del hombre sobre el paisaje: cómo lo moldea, lo reconfigura, a veces lo embellece y otras lo destruye.

Hay algunas imágenes de temática agrícola, por ejemplo, la central pivot de campos de regadío en Arabia Saudí (imagen inferior).

750x422xCentral-Pivot-Irrigation-Fields-Hail-Saudi-Arabia.jpg.pagespeed.ic.pfMAOzK0AR

Os dejo por aquí el enlace a la web para que podáis disfrutar de todas ellas: Imaginario.es Pero, antes de pinchar el enlace, observad a continuación estas dos fotografías antagónicas. La primera refleja el desarrollo agrícola de una región africana, Addis Ababa, en Etiopía. La segunda es también un desarrollo agrícola, pero en Estados Unidos, en Loxahatchee (Florida). Fijaos en sus diferencias de color y estructura.

750x422xAgricultural-Development-Addis-Ababa-Ethiopia.jpg.pagespeed.ic.-71Okj1rBp

750x422xAgricultural-Development-Loxahatchee-Florida-USA.jpg.pagespeed.ic.jZUMZgieAz

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

0 Comentarios

  1. Aeternum

    Si la memoria no me falla creo que ya puse este hace mucho tiempo, de todas formas lo vuelvo a poner porque creo que no se debe olvidar como comienzan las cosas.

    Responder
  2. Jesús Rincón Amat

    Hay momentos según esté el día que si miras desde un sitio alto es difícil descubrir donde terminan los invernaderos y donde empieza el mar, desde allí se ve un paisaje frío, algo monótono, echo de menos que se hubieran hecho algunos corredores verdes que alegraran la vista. Pero una vez que entras dentro la cosa cambia mucho, es todo verde y lleno de vida . Y tenemos la suerte que esto no es una zona industrial llena de chimeneas humeantes. Por otro lado esto también es zona turística y muy visitada por gente que después consumirán nuestros productos, por lo que es importante que se lleven una buena impresión, lo digo recordando unas vacaciones que visité una ciudad de donde provienen unos caldos afamados (vino) y en aquel momento estaba todo muy descuidado, papeles en el suelo, las fuentes llenas de basura, etc. El caso es que cuando compro vino el de esa zona no me llama la atención por mucha fama que tenga (además de que el vino que compro procuro que sea ecológico)

    Responder
  3. Magán

    Saludos,puesto que a dicho nuestro maestro de ceremonias que deberiamos relajarnos y tranquilizar este inicio de campaña,quiero,con este salvoconducto contaros algunas cosas de un compañero de viaje con el que hace algun tiempo dejé de llevarme bien,ruego a Jose Antonio me disculpe,pues este relato no viene al caso ni pinta nada aquí,pero quizas a alguien le ayude ahora que se inicia un nuevo curso y algunos/as hacen nuevos propositos.

    No recuerdo exactamente cuando lo conocí,seguramente cuando fuí muy joven,allá por los años de la EGB,algunos amigos ya tenian uno y a mí me llamó la atención,es una edad en la que buscamos imanes y modelos a los que imitar,en aquel tiempo el mio era un cachorrito peludo y jugueton,uno no imagina ni piensa nunca que cuando crezca pueda llegar a convertirse en algo tan peligroso como llegó a ser y sobre todo,nunca piensa que cuando crezca un poco ya no podras dominarlo,y ahí esta lo peor de su peligro.
    Así fuen como comenzó a venir conmigo,me acompañaba siempre,cuando caminas,cuando trabajas y especialmente en los ratos de ocio,con los amigos,lo fuí engordando a base de darle lo que pedia,calculo unos treinta y cinco años junto a mí,su compañia nunca me aportó nada,lo sé ahora y lo supe siempre,sin embargo,mil veces mil me sentí solo en medio de tanta gente,solo porque él no estaba conmigo en ese momento,solo a pesar de estar con la gente que quiero.
    Otras veces,lo mejor de mí vida,me sentí acompañado solo porque él estaba conmigo en medio de la mayor de las soledades,en mitad del desierto;venia a echar una mano en los momentos dificiles,tantas veces sentí su calor en situaciones de agobio que parecian que no lo eran tanto solo porque él estaba conmigo.
    Dicho así,parece que no recuerdo las muchas veces que nos peleamos,las muchas veces que lo abandoné en el camino,las veces que lo olvidé en la barra de un bar,pero siempre volví a abrirle la puerta,volví a darle su ración para que dejase de gruñir y arañar la puerta.Pero ya no soy aquel que fuí,ahora ya no puedo pensar solo en mí,comparto mi suerte con otras personitas que tienen prioridad de paso y decidí deshacerme de él,es evidente que no puedo matarlo porque estando dentro de mí …
    …pero tengo un patio al fondo,donde se amontonan los trastos,decidí atarlo alli,al fondo,muy al fondo;eso sí,puesto que tiene una cadena larga a veces lo veo ponerse en pie y viene tan cerca que casi puedo tocarlo,y veo sus ojos tristes,sus pellejos colgantes por la inanición y pienso que poco bastaria para ponerlo en forma,es mi monstruo,yo lo traje y yo lo crie,muchos años vivimos juntos y eso me permitió conocerlo y saber que cuando estállo en un rapto de ira NO SOY YO, es el monstruo que reclama su ración,yo lo engordé,yo lo hice grande y él me perdió el respeto.Pienso que todos tenemos al menos un monstruo habitando en nuestro interior, hace falta mucha fuerza de voluntad para someterlo,ser infexible y tenerlo allí,atado al fondo sin nada más,esperando que muera,temiendo que un dia rompa la cadena y se suelte.
    Este mes hace un año que dejé de fumar,seguramente,una de las decisiones mas sensatas que tomé en mi vida.

    Responder
    1. Loma

      Enhorabuena por haber dejado el tabaco, al menos por ahora,te digo que es algo difícil para mantenerlo en el tiempo,pero merece la mucho la pena.Todo esto te lo dice alguien que lleva 7años y 7meses sin fumar.Ademas se supone que no fumar alarga la vida y así tendrás mas tiempo para escribir esos comentarios que tanto nos hacen reflexionar,además de divertirnos un montón,como por ejemplo aquel que escribiste en el que don Juan Carlos le dejaba la finca al hijo para que la cultivara.

      Responder
  4. maria isabel

    Qué curioso no? hasta «los agricultores están vigilados desde el espacio», je, je!.
    En serio, las imágenes son curiosas y no dejan de ser por ello interesantes, como bien explica Jose Antonio, se puede apreciar la modelación del contorno, del paisaje, de los campos, y cómo terrenos inhóspitos como los africanos o los marroquíes son productivos.

    Responder
  5. Magán

    Cuando mis hermanos y yo eramos chavalines,recuerdo que nos pasabamos el verano en el invernadero,haciendo nada,pero lo pasabamos allí.La razón era que junto al invernadero habia un pozo y mi padre era el relogero;metia más horas que un relog,así pues, mi padre siempre nos llevaba con él y para retirar la cosecha,para barrer la arena,para echar carillas….nosotros le dabamos mucha «coba» porque invariablemente nos pasbamos el verano allí,en el invernadero,paya muy poquita.
    Cada año por estos dias de Septiembre ocurria algo grandioso que mis hermanos y yo esperabamos con «gran alborozo» era cuando mi padre viendo que alguno daba una cabezada en el sofá despues del almuerzo y con grandes aspavientos nos decia: «HABER SI VAMOS ESPAVILANDO QUE AQUÍ EL VERANEO YA SE VA A ACABAR»
    Despues en secreto nos reiamos,¿¿¿ A que coño veraneo se refiere este hombre??? si llevamos todo el maldito verano en «la oficina».

    Esta noche me e vuelto a acordar de aquello,mañana empieza el colegio y hemos acostado a las niñas temprano,despues de cenar,tendremos que rendirnos a la evidencia,un año más,llevo en el trabajo desde el quince de Julio,pero …El veraneo ya se va a acabar
    …y lo peor es que ahora soy yo el que lleva los planos.

    Responder
  6. Mari

    La agricultura no sólo produce frutas, hortalizas, cereales etc… sino que también crea arte!!!!!! yo quiero un cuadro de esos!!!!!! me gusta el de Almería, y el de Etiopía!!!! jejeje

    Responder
  7. mmars

    Buenas pues si que tiene nitidez las fotos, cuando blanqueo y pasa un avión me pregunto me veran? No lo se pero seguro que de espacio si!!
    He visto una luz Hace tiempo Venus se apagó He visto morir Una estrella en el cielo de Orión.
    Que buena canción de m clan saludos

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter