TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Domingo de puente. “Cuerdas rotas / Broken strings”, James Morrison. Y otras versiones

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Cuando hace unos días os proponía abrir el blog a nuevas temáticas no pensaba en hablar de política. ¡Menuda vulgaridad incluir en esta página a un colectivo lleno de sinvergüenzas! Me refería a de manera puntual abordar otros asuntos, que pueden ir desde la economía, pasando por el mundo rural o las tradiciones, el agroturismo, los paisajes de España, incluso la historia, la filosofía o la música. Pero sin perder de vista que este blog es y seguirá siendo sustancionalmente agrícola. Pero el hombre no solo vive de tomates, también hay que alimentar la mente y el espíritu. Así que creo que hoy domingo, puente de diciembre, es el momento perfecto para agrandar la ventana de este blog un poco más.

Hace unos años estuve con mis amigos de Universidad en Londres en un concierto de Bruce Springsteen, en Hyde Park. De tolenero estaba James Morrison, un desconocido entonces para mí. Entre los temas que puso sobre el escenario estaba “Broken strings /Cuerdas rotas”. Desde entonces esta canción me ha acompañado muchas veces. Por eso quiero compartirla con vosotros.

La primera es la versión que hace del tema Luziana Zogbi. En una habitación sobria, de tonos ocres, la voz de esta mujer eleva la canción hasta convertirla en un torbellino de fuerza. Es el primer vídeo.

El segundo es el original, pero a dueto. James Morrison con Nelly Furtado. El single se escuchó bastante hace cinco años en las listas de éxitos de las emisoras de radio. Posiblemente lo conozcáis.

Y el tercer vídeo es una pieza alternativa, que suena muy bien por su electricidad y fuerza. Es un buen acompañamiento para viajar.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

0 Comments

  1. Avatar
    Manuel

    Agradable propuesta la que haces, José Antonio. Me parece apropiado introducir una nota alternativa de vez en cuando a la tensión que genera la seriedad de los asuntos que habitualmente tratas, y si es con música de por medio, todavía mejor. Algunos de tus lectores asiduos ya nos amenizan sus intervenciones con vídeos y letras de canciones y eso a mi personalmente me gusta. Además, yo creo que muchos de los momentos de nuestra vida los asociaremos siempre a una música determinada, como si se tratara de una banda sonora de fondo, que al oirla de nuevo tiene la propiedad de intensificar la nitidez de los recuerdos, así que nada, me gusta tu propuesta y disfrutaré de James Morrison un ratito.

    Responder
  2. Avatar
    mmars

    “La muerte no mata, mata el olvido” la buena musica no se olvida, por tanto no muere, como bien dice Manuel, la musica en un momento te hace recordar, revivir unos momentos en la vida, o simplemente te da esa energia positiva, para afrontar el día, y también porque no! Te ayuda a llorar y sacar todo, a fuera. Y que mejor ahora en el invernadero que trabajar con buena musica de fondo. Saludos y disfrutar de esos momentos

    Responder
  3. Avatar
    Magán

    Yo a las deudas
    ………Tú al dinero
    yo a ovedecer
    ……….tú a mandar
    Tú a vivir
    ……..yo a trabajar
    luego dicen que nacemos
    todos los hombres igual.

    Saludos,celebro mucho que en esta hora de asueto que nos hemos concedido no se hable de politica;Total,para lo que podriamos decir…mejor no decir nada.

    Madre deme usted el dinero
    que quiero comprar una jaca
    madre deme usted el dinero
    para meterme a bandolero
    con manta,trabuco y faca

    A veces ante el mal proceder de los otros
    uno se siente orgulloso
    de ser uno, y no otro.
    ( a mí la impotencia me trae floja)

    Responder
  4. Avatar
    Jesús Rincón Amat

    Buena elección José Antonio, los he visto los tres enteros, estoy con los compañeros, no sólo nos alimentamos de tomates, pimientos etc. hay recetas que requieren: un poco de recuerdos,sensaciones, tiempo por medio, buena música, buenas vibraciones y se transforma en nuestro interior en energía positiva que alimenta nuestro “yo”, que no somos sólo un trozo de carne.

    Responder
    1. Avatar
      Magán

      Anuncios por palabras:
      “Se ofrece muchacho serio y responsable para pincha-videos de Youtube en un Blog.Zona Murcia y alrededores.abstenerse curiosos.Sueldo a convenir.”

      Responder
  5. Avatar
    Magán

    Un oficio muy duro el de buscador de señales,zahorí de visages y pescador de perlas.El plató y los decorados construidos al aire libre en localizaciones exteriores segun la tradicion, se cuenta que a una orden del Faraón que reinaba por aquellos dias dictaba que todo barón recien nacido fuese ahogado en el rio Nilo y ante semejante temor su madre lo metio en una canastilla y lo empujó rio abajo siendo encontrado por la zona de Almeria, en una rambla,con su esparto y sus palmeras,con sus alcaparras y su terraguero,tierra de lagartos y olivos.
    Aquel niño fue criado en la casa del Faraon y le llamaron Moises que en Egipcio significa “El Hijo” en español lo llamamos Pablo;mas tarde,aquel niño participó en el rodaje de la pelicula de Ridley Scoot y yo vi a la gente arrebujarse y hacer colas,noches y dias al sol,llevandose colchones y mantas de sus casas,solo se aceptaban aspectos morunos y tez morenas,nosecuantos mil euros por dia de rodaje,claro con tanta crisis,haber…Asi es que el Moi..es decir Pablo,estaba llamado a conducir a su pueblo hacia la tierra prometida,aquella que mana leche y miel,lejos de la opresion del Faraon Mariano que hace recortes y esclaviza a su pueblo,aquel que congeló el sueldo de los funcionarios y quitó las pagas extras,provocando la colera de Dios, haciendo caer sobre Egipto las siete plagas y tiñendo de rojo el mar rojo y recuerdo,tambien que cada uno de los que fueron admitidos como extras de rodaje celebraron con gran algarabia y alboroto viendose ya para siempre inmortalizados en celuloide,sus quince centesimas de gloria.Bendito sea el Señor,hoy al entrar en el cine me temí que mis desconocidos compañeros de sala alborotarian la idem cuando a media pelicula se reconociesen en alguna escena…¡¡¡ Mira,Maricarmen,me has visto???? ese era yo¡¡¡ Nunca imaginé tantas veces que nos bañamos en la playa de los Genoveses que el mismisimo Cristian Bale interpretando al Moi,(Pablo Iglesias en la ficción) pudiera separar las aguas,lo de meterse cien metros adentro y que el agua te cubra por la cintura eso ya lo hemos hecho muchos veranos,conduciendo a su pueblo hacia donde habiamos enterrado una sandia en la arena para que se conserve fresquita y comernosla despues de la siesta.
    Son dos horas y pico muy entretenidas,recomiendo verla con las gafas de 3D,hay efectos especiales muy logrados y uno se ve muy integrado y envuelto por todo lo que se cuenta,eso sí,sí usted participó en el rodaje le va a costar mucho reconocerse,por aquellos dias la gente de ducha y afeitado… muy cortitos.

    Responder
    1. Avatar
      Mari

      Buenas tardes

      Yo mas bien diría que hemos llegado a la mayor necedad del hombre que podía llegar, auto-exterminarse, y para colmo que se catalogue como una tendencia!!! me quedo con el clasicismo.

      Responder
  6. Avatar
    paco

    Yo mas bien diria que el vodka no les a sentao mu bien , es una escuela de majaras , que sin duda esta en auge en estos tiempos , no se veo falta de cariño a ellos mismos …..para mi la musica tiene una gran importancia muchas cosas las relaciono con la musica , si frecuento bares nocturnos la musica es la decision al 90% ,los amigos , los buenos se acercan y mucho en gustos musicales ,,, en estos tiempos que corren esta predominando mas que nunca los grupos en directo en los bares y me encanta , un domingo por la tarde en mitad del campo bar de carretera un tributo a bob dilan , no necesito mucho mas para ser feliz , lo disfrute el domingo , que lujo………

    Responder
  7. Avatar
    José Miguel

    Una buena película esa la de babel, la recomiendo. Ahora pensar que vais por al autovía, a la salida del sol, mirando hacia el mar, fundiendose en la misma imagen mar de plastico con mar, escuchando esa música a la vez que mirais el paisaje. uffff!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *