TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Húngara, la sandía que compite con la española en verano

Húngara, la sandía que compite con la española en verano

DIVISOR CANAL WHATSAPP

budapest_hungria_5224_650xtraveler.es

Entra el calor en Europa y a las producciones españolas les salen competidores en la zona del mediterráneo oriental y en Europa del Este, sobre todo en Hungría. Éste es un país de sandías, principalmente crimson y con semillas, aunque su oferta cada vez es más rica y variada. A partir de ahora comenzarán a abarrotar los mercados de la Europa más rica con la bandera del low cost. Sandías más baratas que inundan las plazas austriacas, alemanas y centroeuropeas.

En Hungría hay casi 6.000 hectáreas de sandía al aire libre en los meses de verano. Sus exportaciones a los países europeos se calculan en unas 70.000 toneladas, a un ritmo de crecimiento en los últimos años del 20%. ¡Así que ojo a la sandía húngara!

Sandía tipo crimson

Hungría cada vez produce más sandía. Se estiman 190.000 toneladas. Si hacemos número la mayor cuantía es para consumo interno, ya que la población de este país de Europa del Este elige la sandía como su fruta favorita en los meses de más calor. Pero lo que no se come dentro, se vende fuera, hasta el punto de que la sandía es el principal artículo en la exportación hortofrutícola húngara, por delante de la manzana, el pimiento y la cereza.

Junto a sandía, el otro gran cultivo en este país es el pimiento, tanto dulce como pimentón. Son casi 5.000 hectáreas repartidas por sus diferentes regiones.

nationalgeographicMe llama la atención de Hungría su propensión a los congelados. Dos terceras partes de sus habitantes reconocen comprar verduras congeladas durante el invierno. Suelen adquirirlas frescas cuando llega el verano y son de temporada. Así que nuestras producciones de contraestación se enfrentan aquí a este obstáculo de tipo cultural, ¿habrá que promocionar las ventajas saludables del consumo en fresco durante los meses fríos?

posdata. La primera imagen pertenece a traveler.es y esta última al National Geographic. La de las sandías tipo crimson es propia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter