TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El blog se traslada a la web joseantonioarcos.es que incluye un periódico agrícola. ¡De mudanza!

El blog se traslada a la web joseantonioarcos.es que incluye un periódico agrícola. ¡De mudanza!

DIVISOR CANAL WHATSAPP

anochecer

Éste es el artículo 500 del blog. Y el último en este formato. A partir de ahora me encontrarás en la web https://agroautentico.com/ No es el final del blog, ni muchísimo menos, es un salto adelante. Los proyectos profesionales, como los vitales, siguen una evolución. Después de más de dos años y medio de blog hoy podría haber anunciado su final o su continuidad. En realidad solo era posible la segunda opción por el gran número de lectores que lo seguís desde el otro lado. Un blog que está en todas las redes sociales y que es conocido a pie de campo. No hay que hacer grandes argumentarios para decir sencillamente que es un blog de referencia.

En esta nueva etapa que arranca ahora, precisamente hoy Día Internacional de la Alimentación, me acompañará Ana Rubio en tareas de producción, fotografía, diseño y traducción. Desde hoy viernes día 16 y hasta el próximo viernes 23 de octubre estaremos ultimando los detalles para el lanzamiento de la web dentro de justo una semana. Así que estaremos siete días en silencio. Y será a partir del día 23 cuando el blog y el periódico digital que lo acompaña se inauguren en la dirección https://agroautentico.com/. Allí os espero a todos.

Pinceladas-de-sol-en-invernaderos

No es complicado acceder a https://agroautentico.com/. En absoluto. Los que lleguéis a la dirección antigua, seréis rebotados a la nueva. Automáticamente. Y en los buscadores, tipo google, será tan fácil como siempre entrar en la página colocando mi nombre o palabras clave de nuestra agricultura. Los lectores no lo notaréis. Será rápido y cómodo, como siempre. Ahora bien, ya no habrá envíos diarios de información a los suscriptores. El envío será semanal, a través de un newsletter en el que se seleccionarán las diez noticias más importantes que hayan salido esa semana en el blog y en el periódico.

Guardiasviejas2

la-ventana-agricola

Nuevo concepto que aúna en una misma web un blog y un periódico

La página web https://agroautentico.com/ también introduce un concepto novedoso. Hasta ahora los medios digitales se configuran como portales de información que tienen en algunos casos una pequeña sección llamada blog. Sin embargo, la web que se lanzará el próximo día 23 de octubre funcionará a la inversa. El blog presidirá la página, ya que seguirá siendo el buque insignia de la web, pero añadirá un diario de noticias agrícolas. De ese modo, el internauta que acuda al blog a leer los post, podrá continuar en la página leyendo otras informaciones de interés y de actualidad.

Las secciones del periódico que habrá en la web https://agroautentico.com/ serán las siguientes:

SECCIÓN CÍTRICOS, FRUTAS Y HORTALIZAS

Hortofrutícola

Cítricos

Frutas

Hortalizas

Control biológico

Ecológico

Miscelánea

Industria auxiliar

Almacenes de insumos

Casas de semillas

Constructores

Fertilizantes

Fertirriego

Fitosanitarios

Logística

Maquinaria

Poscosecha

IV y V gama

Otras actividades auxiliares

Investigación

Iniciativa privada

Iniciativa pública

Productores

Agricultores

Apicultores

Ganaderos

Otros productores

Alhóndigas

Cooperativas y SAT

Otros almacenes

Mercados

Mercado nacional

Mercado europeo

Mercado internacional

SECCIÓN CONSUMIDORES

Alimentos

Salud

Medio Ambiente

SECCIÓN TURISMO

El-nuevo-camino-desde-el-horizonte

Se compone de una macro-sección, Cítricos, Frutas y Hortalizas, subdivida a su vez en cinco grande secciones: Hortofrutícola, Productores, Industria Auxiliar, Mercados e Investigación. Todo lo anterior ocupa el grueso del periódico. Luego hay dos secciones menores, como Consumidores con tres subsecciones (Alimentos, Salud y Medio Ambiente) y una novedosa tercera sección sobre Turismo, relacionada con los viajes sostenibles, el ocio e incluso el cine y la literatura. Siempre que en el blog he abordado esas otras temáticas, de forma puntual, ha habido mucho tráfico de lectores, lo cual demuestra que además de comer tres veces al día tenemos también otras inquietudes relacionadas con los contenidos de esa sección de Turismo.

Novedoso será también el tablón de anuncios, que nace de la experiencia de estos más de dos años y medio. En este período he recibido en el buzón de sugerencias peticiones de lo más variopinto, lectores que me pedían desde semillas de papaya, contactos en Europa del Este hasta proyectos para hacer invernaderos en Brasil. Son solo ejemplos de otros cientos de email que he ido recibiendo y a los que no sabía qué contestar porque soy periodista, pero no consultor. Así que he decidido poner en la nueva web un tablón de anuncios gratuito para que sean los propios lectores los que se pongan en contacto entre sí, manteniéndome al margen. Creo que será muy interesante para vosotros. Los anuncios pueden ser de empleo, compra-venta y alquiler.

logoElAgroAuténtico

Sobre el nombre del periódico

Antes de la irrupción de las redes sociales y de la depresión económica que ha arrastrado una crisis de valores en nuestra sociedad, las marcas estaban asociadas a entidades colectivas. Sin embargo, la desconfianza del mundo actual ha hecho que cada vez creamos más en las personas y menos en los entes colectivos a los que no les podemos poner cara. Por eso, la web tendrá un nombre de persona física, como denominador común de un blog y un diario online. Eso sí, llevará una segunda marca, un lema o eslogan, ¡El Agro Auténtico!

Una-ventana-abierta-al-mundo-(3)

Mirando-los-dos

Ventana al mundo

Acompaño este último artículo de algunas fotografías que también hablan por sí mismas. La web https://agroautentico.com/ será una ventana al mundo a través del medio de difusión más poderoso que existe: Internet. Una ventana para que lectores de cualquier parte del planeta se asomen a nuestra agricultura, pero además una ventana para divisar otras zonas de producción y conocer sus dinámicas.

Desde el Meditarráneo al resto del mundo. La web parte del sureste peninsular, pero no se queda en él. Irá creciendo en contenidos del resto de zonas hortofrutícolas españolas, mediterráneas, atlánticas y también de interior, incluso del cantábrico. ¿Hay algún lugar de España donde hoy día no se cultive un tomate o se recoja una fruta? Ahí quiere llegar https://agroautentico.com/. Y es muy fácil, la maleta es el portátil y la cámara de fotos. No hay más equipaje.

Y las redes sociales son el mayor vehículo para viajar. En breve se estrenará el perfil de la web en Facebook, donde la presencia del blog ya es incuestionable, más Twitter, LinkedIN, Instagram y otras redes.

Si vendemos frutas y hortalizas de primera y hacemos de su calidad nuestra bandera, ¿cómo no vamos a demandar una web agrícola equiparable a la calidad de los frutos de nuestras tierras?

El barco parte. Levantamos anclas. Nos guía el corazón. Es el timonel. De ahí, lo del agro auténtico!

Deshaciendo-nudos

Barco

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter