TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Desafíos del transporte intercontinental

Desafíos del transporte intercontinental

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, ha invitado a la empresa valenciana Citrosol a participar como ponente en el XXIV Foro de Colaboración Pública Privada dedicado al análisis de las ‘Posibilidades de la Logística en la Cadena Alimentaria’. Dicha jornada se celebrará el próximo 30 de octubre en el marco de la feria Fruit Attraction, en Madrid.

BenitoOrihuel

El Director General y Científico de Citrosol, Benito Orihuel, hará una presentación bajo el título ‘Desafíos en los envíos intercontinentales de cítricos en fresco’ que responderá a algunos de los interrogantes que se plantea dicho foro y que servirá además para exponer las estrategias que implementa la compañía para mantener la frescura y sabor la vida útil de los frutos, facilitando así el éxito de estos envíos.

El foro se desarrollará en el recinto de IFEMA desde las 10 horas y hasta las 14,30 horas, en el hall 10, espacio en el que se celebrarán las actividades del Fruit Forum. El objetivo de este evento, organizado conjuntamente por el INIA y por la Universidad Politécnica de Cartagena, es poner en contacto a los investigadores que realizan su tarea con fondos públicos con investigadores del sector empresarial, con representantes del sector y con las Plataformas Tecnológicas existentes en ese ámbito.

Durante sus intervenciones los diferentes investigadores darán a conocer el estado actual de sus trabajos, los resultados del último lustro y su oferta para futuras colaboraciones. Con el propósito de unir iniciativa pública y privada el sector empresarial mostrará sus necesidades y las posibles problemáticas con la idea de poder llegar a sinergias con sus colegas del sector público.

“Se trata de favorecer su coordinación y participación en proyectos comunes y, de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en dicho sector. En este foro se pretende poner de manifiesto y debatir sobre la necesidad y posibilidades de la logística para conseguir un mayor valor añadido en las ventas gracias a la mejora en la distribución”, explican desde la organización, “tanto productores, como industria y empresas están implicados en la mejora de la logística de los productos ya que son una parte muy importante en la competitividad del sector agroalimentario”.

Mesas redondas

Este foro acogerá un total de cuatro mesas redondas bajo los siguientes epígrafes: ‘Oportunidades y desafíos del intercambio comercial en el sector alimentario’; ‘Transporte frigorífico terrestre’, carretera y tren; ‘Transporte frigorífico marítimo y aéreo’; y ‘Nuevas formas de comercio (e-commerce) y fuentes de financiación en I+D+i’.

La sesión, que reunirá en un mismo espacio a iniciativa pública y privada, abordará otras cuestiones clave como los proyectos de internacionalización, tanto los que se engloban dentro de programas marco de I+D de la Unión Europea como aquellos que pertenecen a otro tipo de redes y ámbitos. Otros temas de análisis serán las patentes, publicaciones o el potencial científico de las instalaciones de los distintos centros o empresas privadas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter