TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cómo simplificar los trámites aduaneros para exportar más

Cómo simplificar los trámites aduaneros para exportar más

DIVISOR CANAL WHATSAPP

PITAlogística

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha acogido esta semana la segunda jornada técnica prevista en el ciclo de conferencias denominado “Decisiones sobre comercio exterior y logística”, que se celebrará hasta el mes de diciembre. En esta ocasión, la inauguración ha corrido a cargo de la Directora Provincial de Comercio y Delegada del ICEX en Almería, Dña. Cecilia Navarro. y D. Raúl Delgado Dueñas de la consultora Lealtadis. Esta segunda jornada se ha desarrollado bajo el título “Cómo Agilizar los Trámites Aduaneros. Simplificaciones Aduaneras. La figura del OEA (Operador Económico Autorizado)” y ha contado con la  participación de varios expertos vinculados a la Inspección de Aduanas: D. Javier Vera Martín- Peñasco, Inspector Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y D. Rafael Molina Martínez (Jefe de Aduanas en Almería).

Las jornadas están enfocadas como prácticas de asesoramiento a las empresas para ayudarles en su proceso de internacionalización. Para ello, participarán expertos en las diferentes áreas y empresarios de la provincia que darán a conocer sus experiencias en la exportación.

El ciclo comprende cinco sesiones donde se abordarán temas relacionados con las aduanas, controles fronterizos, el operador económico autorizado, tributación en comercio exterior, aranceles, gestión del transporte intermodal, contratación y negociación internacional.

Estas conferencias han sido organizadas por Lealtadis y cuentan con la colaboración de la Agencia Pública de Promoción Exterior de Andalucía (EXTENDA), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Fundación Bahía Almeriport, la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y el PITA. Asimismo, se han invitado a estos encuentros a otras instituciones y asociaciones como Asempal, AEMA, Tecnova, Coexphal y Ecohal.

Presentación Cecilia Navarro

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter