TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El I Simposio Internacional del Kaki abordará sus perspectivas de futuro

El I Simposio Internacional del Kaki abordará sus perspectivas de futuro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

kakis

El cultivo del caqui en España, su comercialización en el mercado europeo y las perspectivas de futuro serán los principales temas que abordará el “KAKI ATTRACTION. I Simposio Internacional del Kaki”, que se celebrará en el marco de las jornadas técnicas de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, cuya séptima edición tendrá lugar entre el 28 y 30 de octubre, en Madrid.

La jornada se desarrollará el miércoles 28 de octubre por la tarde, en dos partes, con ponencias a cargo de representantes de la producción, la comercialización y la nutrición principalmente y una mesa redonda.

La primera ponencia será sobre los “Antecedentes del cultivo, marca y posicionamiento”, a cargo de Rafael Perucho, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida kaki Ribera del Xúquer. La segunda ponencia versará sobre el “Análisis y distribución del Mercado Europeo”, a cargo de Francisco Borras (Anecoop) y también se analizará “La producción del Kaki, cultivo y perspectivas de futuro”, por parte de Andel del Pino (Anecoop).

En la jornada intervendrán también representantes de la distribución, que expondrán el posicionamiento del caqui en sus cadenas de supermercados. En concreto intervendrán Matthieu Lovery de Carrefour y Jose Miguel Benavent, de Mercadona. Por último, habrá una ponencia sobre las características nutricionales del caqui, tema que será abordado por Montaña Cámara, de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras las ponencias, se celebrará una mesa redonda, en la que intervendrán gran parte de los ponentes anteriores, Crystal Cottrill (Loblaw Companies Ltd), Cirilo Arnandis (de la DO Kaki Riberda del Xuquer), Vicente Masiá (Asociación Española del Kaki), y Juan Angel Abrit, del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

La exportación española de caqui hasta julio de 2015, que son los últimos datos actualizados por la Dirección General Aduanas, se situó en 25.718 toneladas, un 24% más que en el mismo periodo de 2014, con un valor de 24,8 millones de euros (- 2%). Comunidad Valenciana es la principal comunidad exportadora de caqui con 18.816 toneladas y 18,2 millones de euros, un 73% del total exportado por España, tanto en volumen como en valor. Los principales destinos de la exportación española son Alemania con 4.671 toneladas y 5,3 millones de euros en el periodo analizado, Italia con 4.865 toneladas y 4,3 millones de euros y Francia con 3.885 toneladas y 3,4 millones de euros.

En el año 2014 completo, la exportación de caqui totalizó 156.252 toneladas por un valor de 150 millones de euros. Octubre, noviembre, diciembre y enero son los principales meses de la campaña de exportación, que se extiende de septiembre a marzo principalmente.

“KAKI ATTRACTON. I Simposio Internacional del kaki”  se celebrará el miércoles 28 de octubre, desde las 16 a 19 horas en el FRUIT FORUM del Hall 8, en el pabellón 8 de IFEMA. Forma parte del amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas y de expositores que se celebrarán durante la séptima edición de FRUIT ATTRACTION, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en Madrid. La feria, organizada por FEPEX e IFEMA, presenta unas excelentes perspectivas de participación, con un crecimiento de un 20% en el número de empresas participantes, alcanzando la cifra de 1.000 expositores.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter