Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Ifapa celebra una jornada sobre trazabilidad en el segmento orgánico

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

El encuentro, que tuvo lugar ayer jueves 22 en Ifapa de La Mojonera, abordó resultados de diversos estudios en materia agroalimentaria.

pimientos-orgánicos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, ha desarrollado una jornada con el fin de abordar la calidad, trazabilidad y el manejo de los productos ecológicos. El encuentro, que fue inaugurado por el presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez Parra, tuvo lugar en el centro Ifapa de La Mojonera y estuvo estructurado en dos bloques. Un primero sobre calidad de las frutas ecológicas, donde se habló de sus compuestos saludables y los resultados de un estudio sobre la caracterización del aroma de ciruelas y naranjas ecológicos.

El segundo bloque versó sobre los isótopos estables para la trazabilidad del manejo de productos agroalimentarios como pepino, trigo o naranja.

Tecnología, Postcosecha e Industrias Agroalimentarias

Este encuentro, que también se celebrará en Sevilla, está organizado por el área de Tecnología Poscosecha e Industria Agroalimentaria de Ifapa. Este área de trabajo se ocupa de los productos agrarios y pesqueros a partir de su recolección o salida de la explotación, incluyendo todos los procesos de conservación y preparación de los productos para su consumo en fresco así como los procesos de transformación industrial con destino a consumo humano, alimentación del ganado u otros usos.

Las líneas principales de trabajo son: Calidad y seguridad de los alimentos; Nutrición y salud; Diseño, optimización, automatización y control de procesos agroalimentarios; Tecnologías de conservación y envasado así como Disminución del impacto ambiental de las industrias agroalimentarias.

Los productos sobre los que se actúa preferentemente son aceituna y aceite, vino, zumos, frutas y hortalizas y productos cárnicos.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *