TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La serie ‘Juego de Tronos’ en la Alcazaba de Almería

La serie ‘Juego de Tronos’ en la Alcazaba de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Junta apuesta por el desarrollo de un tejido productivo cinematográfico en la provincia estable y generador de empleo. La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, visitaba esta semana en el Conjunto Monumental de la Alcazaba el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’.

Juego-de-Tronos-y-la-Alcazaba

La Junta de Andalucía trabaja para fomentar el desarrollo en la provincia de Almería de un tejido productivo ligado a las producciones cinematográficas y al sector audiovisual, estable y generador de empleo. Así lo ha señalado esta mañana la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, durante la visita que ha realizado en el Conjunto Monumental de la Alcazaba al rodaje de ‘Juego de Tronos’, la serie creada por la cadena HBO a partir de las novelas de George R. R. Martín.

Ferrer ha destacado que ‘Almería tiene las condiciones para convertirse en uno de los destinos más competitivos para los rodajes -por su clima, su paisaje, y por los profesionales y los servicios que ofrece’. ‘Se trata de utilizar estas posibilidades para captar producciones, diversificar las localizaciones y, al mismo tiempo, usar el cine rodado en Almería para promocionar nuestra provincia y desarrollar productos turísticos vinculados a estas producciones’, ha explicado la delegada del Gobierno.

Al fortalecimiento de la posición de Almería como escenario para la industria cinematográfica y audiovisual, ‘por su efecto multiplicador para la creación de riqueza y empleo y por ser una herramienta eficaz de promoción turística’, Ferrer ha añadido el apoyo de la administración autonómica al sector audiovisual andaluz a través de incentivos y fondos reembolsables y de iniciativas para consolidar las empresas y favorecer el emprendimiento en este ámbito y para colaborar en la formación de profesionales del sector y en la promoción y difusión de sus producciones.

Sonia Ferrer ha citado algunos de los últimos rodajes realizados en la provincia de Almería – ‘Exodus’, ‘Clavius’, ‘El Niño’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Lejos del mar’ o ‘Juego de Tronos’- como ejemplos de esta estrategia fructífera que ‘potencia las sinergias entre el cine y el turismo’.

Para la delegada del Gobierno de la Junta ‘se trata de aprovechar el buen momento por el que pasa la provincia de Almería como escenario de rodajes para captar producciones, diversificar las localizaciones y generar una industria audiovisual propia que ofrezca profesionales y servicios de calidad y, al mismo tiempo, usar el cine rodado en Almería para promocionar nuestra provincia y desarrollar productos turísticos vinculados a estas producciones’’.

En el último año y medio, la Junta ha autorizado 69 rodajes –entre largometrajes, cortometrajes, vídeos musicales, documentales o videojuegos- en los espacios naturales protegidos de la provincia. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es el que concentra el mayor número de grabaciones, seguido de los parajes naturales Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y Kart en Yesos, en Sorbas. Algunos de estos paisajes – Sierra Alhamilla, Desierto de Tabernas, Sorbas y Mesa Roldán- se han convertido en escenarios de la serie Juego de Tronos al igual que la Alcazaba de Almería, un conjunto monumental que, durante los últimos siete años, ha acogido una quincena de rodajes de diferentes producciones audiovisuales.

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, se ha referido también a los dos instrumentos que la Junta va a poner en marcha esta legislatura para facilitar la actividad de las empresas de este sector, la Ley Audiovisual y la Ley del Cine, ‘una ley completa, integral, que busca la implicación de todos los poderes públicos en favor del sector, facilitando el impacto en la industria audiovisual de medidas como las ayudas a la exportación o los estímulos a la innovación empresarial’. La norma también abre la puerta, por primera vez en España, a un posible método de financiación pública que no sea a fondo perdido, y que permita la recuperación de la ayuda cuando la obra tiene un éxito en taquilla que permita recuperar la inversión en un cierto plazo de tiempo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter