TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
‘Nutrición y salud’, último número de Mediterráneo Económico

‘Nutrición y salud’, último número de Mediterráneo Económico

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Francisco Pérez Jiménez 04

El Dr. Pérez Jiménez, cardiólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha participado en el nuevo número de Mediterráneo Económico, coordinado por el genetista José María Ordovás.

El Centro de Cultura de Cajamar en la Puerta de Purchena acogía hace unos días la presentación pública de “Nutrición y salud”, el nuevo volumen de la colección de estudios Mediterráneo Económico que edita Cajamar Caja Rural. En ella intevinieron uno de sus autores, el Dr. Francisco Pérez Jiménez, catedrático y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, e investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica con sede en la misma ciudad. La trayectoria investigadora del Dr. Pérez Jiménez se ha centrado en la identificación de modelos de dieta, alimentos y nutrientes que modulan el riesgo cardiovascular. Su trabajo ha sido clave en la definición de los beneficios de la dieta mediterránea y del aceite de oliva como grasa fundamental de una rutina alimentaria saludable. En este sentido, destacan sus estudios sobre nutrigenómica, la base de una futura nutrición personalizada. En la actualidad participa en varios proyectos dirigidos a analizar el efecto de la dieta mediterránea no solo sobre la salud sino sobre la calidad de vida y la percepción de bienestar.

Este nuevo volumen de Mediterráneo Económico reúne las aportaciones de 32 especialistas internacionales en alimentación y salud, y propone una fusión de los ingredientes científicos de la dieta mediterránea, sinónimo de salud en todo el mundo y resultado de milenios de evolución y mezcla cultural, desde su historia clásica hasta la revolución genética y la epigenética. Sin olvidar la etimología de la palabra dieta, que incluye no solo la alimentación sino también el estilo de vida en general, entre los que hemos de tener siempre presente la actividad física.

La publicación ha sido coordinada por José María Ordovás, especialista en nutrición y genética, director del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts en Boston (Estados Unidos), e investigador colaborador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid). Ordovás está considerado como uno de los fundadores de la nutrigenómica como disciplina científica, y uno de los investigadores a la vanguardia internacional en los avances sobre la personalización de la dieta, como mecanismo de prevención de enfermedades y fomento de un estilo de vida saludable, a partir de la identificación del perfil genético de cada individuo.

La versión digital de la obra puede consultarse en la web de Mediterráneo Económico (www.mediterraneoeconomico.es).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter