TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sakata lanza al mercado tres nuevas variedades de tomate cherry

Sakata lanza al mercado tres nuevas variedades de tomate cherry

DIVISOR CANAL WHATSAPP

redondo

Los nuevos materiales de la firma son variedades de azúcar que se presentan con una alta tolerancia al virus de la cuchara, una combinación entre sabor y resistencias no siempre fácil de conseguir. Se trata de un cherry redondo, ‘Sweet star’, y dos cherry pera, ‘Santa Victoria’ y ‘Kandys’.

Kandys-y-Santa-Victoria)

Este verano las variedades se han introducido en las zonas de producción al aire libre de la Alpujarra granadina. Las fotografías, tomadas ayer, pertenecen a fincas de la localidad de Bérchules. Son producciones que llegan ahora a sus últimos días, plantaciones ya en su última fase, de ahí que algunas imágenes no reflejen el color rojo intenso característico de las nuevas variedades. A partir de ahora el ciclo de producción pasa a zonas de costa, desde la granadina Albuñol hasta la costa almeriense, incluyendo el campo de Níjar, donde hay plantaciones nuevas de estos tres cherrys.

Sweet-star2

sweet-star

‘Sweet star’ es un cherry suelto de sabor. Planta vigorosa de porte abierto, fácil cuaje con calor y frío. Elevada producción con frutos de calibre 23-27 mm y excelente sabor con alto grado Brix. Frutos de gran consistencia, buen comportamiento al rajado y color rojo brillante.

Cuadro de resistencias: ToMV: 0,1,2/Fol: 0,1,2/ Mi (IR) /TYLCV (IR)

Santa-Victoria

Santa-Victoria2

‘Santa Victoria’ tiene la forma típica del tomate cherry pera. Muy uniforme durante todo el ciclo con color rojo intenso, brillante y muy precoz. Excelente sabor y alto grado Brix. Peso de frutos entre 12 y 16 gramos. En cuanto a planta, es abierta, vigorosa y muy productiva. De entrenudos medios.

Cuadro de resistencias: ToMV: 0,1,2/Fol: 0,1/ SS / Ff: A-E/ TYLCV (IR)

Kandys2

El otro cherry pera es ‘Kandys’, con algo más de calibre que ‘Santa Victoria’. ‘Kandys’ aporta frutos de calibre 25-30 mm, también con excelente sabor con alto grado Brix. Frutos de gran consistencia, alta tolerancia al rajado, color rojo brillante intenso y buena coloración. La planta es muy productiva y muy vigorosa con entrenudos medios y porte abierto. Cuadro de resistencias: ToMV: 0,1,2/Fol:0/ Ff: A-E/Ss (IR)/TYLCV (IR).

Kandys

Invernadero

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Antonio garcia

    Me gustaría saber el marco de plantación y la producción x metro cuadrado ya que este verano quisiera sembrar de la variedad cherry pera el kandys

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter