TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tecnova se da a conocer en Italia

Tecnova se da a conocer en Italia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

MC Galera junto a Prof. Giancarlo Colelli

Mª Carmen Galera, Directora General del Centro Tecnológico Tecnova ha participado en la conferencia internacional “Horticultura en el entorno del Mediterráneo: retos globales, innovación en la Investigación ORT-MED 15”, celebrada en Italia recientemente.

Tecnova, como Centro Tecnológico agroalimentario directamente vinculado con el sector hortofrutícola español, ha sido la entidad invitada en este foro para hablar sobre tendencias e innovaciones en los productos que requiere el consumidor, ofreciendo así la perspectiva empresarial privada e innovadora de España en este evento de interés investigador internacional.

Esta conferencia organizada por el Centro de Investigación para la Horticultura (CREA) en Pontecagnano (Italia) tenía como objetivo servir de reflexión al mundo científico y la empresa, para mostrar los principales avances de investigación en horticultura obtenidos en el distintos proyectos de I+D+i, así como exponer las prioridades de investigación y oportunidades de financiación en las diferentes regiones italianas para los años 2014 hasta 2020.

Hasta el sur de Italia se desplazaron científicos de todo el país y del extranjero vinculados con la horticultura, para exponer las nuevas líneas de financiación, proyectos de investigación actuales y futuros, resultados, transferencia de tecnología y conocimiento que giraban en torno a la postcosecha, IV Gama, residuos agrícolas, biomasa, subproductos, etc. y que tienen como finalidad dar soluciones tangibles desde al sector empresarial privado.

Entre las ponencias más destacadas se encontraba la del Prof. Giancarlo Colelli de la Universidad de Foggia y uno de los científicos más importantes en postcosecha en IV Gama, que habló sobre los resultados e innovaciones en productos IV Gama a través del proyecto Ofrasser e Quafety,así como Yoram Kapulnik, ARO en el Centro Volcani en Israel, que habló sobre la innovación en la investigación agrícola, entre otras charlas de interés, que hablaron sobre genomas e innovación varietal, trazabilidad y sostenibilidad, etc.

Galera, destacó que “es importante que las empresas y los centros de I+D+i escuchen las necesidades del consumidor trabajando conjuntamente en ofrecer productos que cumplan con las expectativas saludables que requieren y en nuevos formatos demandados más fáciles de consumir, anticipándose así a las nuevas tendencias del mercado”

Es conocido que Italia, es uno de los países más avanzados en investigación sobre postcosecha, ya que ha desarrollado grandes avances en nuevos productos derivados del fresco, como son los productos IV Gama y V gama. El consumo de los productos IV Gama, está crecimiento anualmente entorno al 4% alcanzado unas cifras de negocio de 700 millones de euros al año en Italia y cifras similares están obteniendo también los productos V Gama, según datos del ICEX en 2013. Estamos pues, ante un mercado potencialmente activo, donde los consumidores son los que demandan cada vez más este tipo de productos cuya preparación es sencilla y rápida de consumir en cuanto a sus formatos.

Para Tecnova ha supuesto una oportunidad estar presente en este foro, con los científicos más destacados en el ámbito de la postcosecha, pudiendo conocer y relacionarse con los mismos, con el fin de poder establecer alianzas, colaboraciones y proyectos de I+D+i de interés entre ambos países.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter