TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Enésima jornada para introducir la papaya en el invernadero

Enésima jornada para introducir la papaya en el invernadero

DIVISOR CANAL WHATSAPP

papayas

La demanda de frutas tropicales ha crecido de manera sostenida durante las dos últimas décadas y la papaya es la tercera fruta tropical más producida en el mundo después del mango y la piña. No es de extrañar, por tanto, que las importaciones de papaya en Europa hayan crecido casi un 35% en los últimos años con Alemania, Holanda, Reino Unido, España y Portugal como principales consumidores. La introducción en el invernadero de productos de alto valor que complementen nuestra producción de hortalizas puede incrementar la rentabilidad de las explotaciones y contribuir a diversificar nuestra producción agrícola. Ensayos previos llevados a cabo en la Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas” en colaboración con la Universidad de Almería, avalan la viabilidad técnica del cultivo de la papaya en invernadero. Está claro que en nuestras condiciones el clima es el factor limitante más importante para el desarrollo del cultivo. Conocer la respuesta de la papaya a los diferentes factores ambientales es fundamental para optimizar los rendimientos y la calidad del fruto.

Cajamar en colaboración con la Universidad de Almería, organiza esta actividad en la que el Dr. Campostrini, experto en Fisiología Vegetal de la Universidade Estadual do Norte Fluminese de Brasil, analizará los efectos de la temperatura, la humedad relativa, el contenido de agua en el suelo, la luz, y otros factores edafoclimáticos sobre la productividad y la fisiología de la papaya. Estos conocimientos son básicos para realizar una adecuada gestión y control del clima en nuestros invernaderos y adecuar las estrategias y técnicas de cultivo desarrolladas para las especies hortícolas a las necesidades de la papaya.

La jonada técnica de transferencia ‘Ecofisiología de la papaya’, organizada por la Universidad de Almería y Cajamar Caja Rural en colaboración con la Universidade Estadual do Norte Fluminese (Brasil), tendrá lugar el día 30 de octubre a las 9:30horas en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural (Paraje Las Palmerillas, 25 – Sta. Mª del Águila).

papayas-cortadas

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter