TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Koppert lleva al salón de Madrid sus soluciones en microbiología

Koppert lleva al salón de Madrid sus soluciones en microbiología

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Koppert impulsa en Fruit Attraction la agricultura sostenible y sin residuos con innovaciones propias en microbiología. Presenta nuevas soluciones naturales que benefician al suelo y a la parte aérea de la planta, tanto en invernadero como al aire libre.

KOPPERT-EQUIPO

Koppert Biological Systems mostrará durante la próxima edición de la feria Fruit Attraction (stand 9H04B) sus últimas innovaciones en microbiología dirigidas a impulsar la agricultura sostenible y sin residuos. El control efectivo de plagas junto con la protección de las plantas y el suelo frente a las enfermedades que ponen en peligro las cosechas son las dos áreas en las que la compañía ha desarrollado nuevos productos biológicos que ya han sido ensayados con un rotundo éxito en producciones de invernadero y al aire libre ubicadas en diferentes zonas de producción de toda España.

Mycotal® es una de las novedades que se han desarrollado gracias a las investigaciones de Koppert en microbiología, en este caso aplicada a producciones hortícolas. Mycotal® es un insecticida biológico de aplicación foliar para el control de mosca blanca (Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporium) que está compuesto de esporas del hongo Verticillium lecanii, altamente efectivo para el control de todos los estadios de mosca blanca y con una acción secundaria para la plaga de trips. Mycotal® es un producto que actúa por contacto, adhiriéndose firmemente a la cutícula del insecto, penetra en su interior y éste se ve afectado en el plazo de 48 horas después de la infección. Cuando el insecto ha muerto, Mycotal se regenera y puede seguir infectando por contacto. Es un producto específico y altamente eficaz en su actuación contra la plaga de mosca blanca, porque refuerza de forma considerable el trabajo de control que realizan enemigos naturales como Amblyseius swirskii,especialmente tras la fase inicial de desarrollo del cultivo. Aunque Mycotal® lleva varios años en el mercado, Koppert no ha dejado de actualizar la versión inicial hasta llegar a identificar la cepa del hongo que es más efectiva contra la mosca blanca y que es la que ahora se comercializa tras conseguir la compañía el único registro fitosanitario que se ha concedido en España para este hongo.

También en Fruit Attraction se presentarán los avances en Trianum®, un producto basado en el hongoTrichoderma, que tendrá especial protagonismo dentro del sistema NatuGro® de Koppert. Natugro® ofrece a los productores un asesoramiento global y a la medida en el que se complementa la polinización natural y el uso de enemigos naturales con microorganismos beneficiosos que procuran el equilibrio biológico del suelo y mejoran las defensas naturales de la planta desde la fase más temprana de desarrollo en semillero.

Cultivos al aire libre

Los avances de Koppert en microbiología también están presentes en los cultivos al aire libre. Prueba de ello es Panoramix®, un potente fertilizante de nueva generación que aumenta el rendimiento del cultivo y su valor nutricional, aunque se reduzca el uso de otros fertilizantes. Panoramix favorece el establecimiento de varios microorganismos beneficiosos con propiedades únicas. La composición se puede adaptar “a la carta”, según las necesidades individuales. Koppert ha desarrollado Panoramix especialmente para cultivos herbáceos extensivos, como arroz, maíz, trigo, soja, etc. El producto favorece la proliferación de una serie de microorganismos beneficiosos para el cultivo que protegen las semillas y promueven su germinación, fortalecen las plántulas jóvenes, el sistema radicular y los cultivos adultos.

Los ensayos realizados durante el año pasado en varias zonas de interior por toda España han confirmado la elevada eficacia de Panoramix, “que aporta al productor un extra de seguridad, ya que protege el cultivo frente a enfermedades transmitidas por el suelo y al mismo tiempo incrementa su productividad”, explica el director de Koppert en España.

Otra de las innovaciones de Koppert para los cultivos al aire libre está relacionada con el control de la araña roja, una de las plagas más problemáticas en los últimos años. Fruto de una constante innovación en estrecha colaboración con los agricultores, Koppert ha introducido mejoras en su producto Spical® (Neoseiulus californicus), adaptándolo a la necesidades de los cultivos al aire libre y especialmente a las condiciones en frutales, uva de mesa y viñedo. En breve, se comercializará una nueva formulación y un nuevo formato de sobre que no se deteriora con la humedad ni con la lluvia, para aumentar así la eficacia en el control biológico de esta plaga que cada año ocasiona importantes daños en la producción.

Agricultura responsable

Koppert ha hecho una firma apuesta por la investigación continua en hongos y bacterias beneficiosas. Esto ha permitido abrir nuevos horizontes desconocidos en las técnicas de control biológico, ya que a partir de ahora el uso de la microbiología estará vinculado al empleo de insectos beneficiosos.

“Es una nueva etapa con un enfoque integrador en el que tenemos en cuenta las necesidades de la planta y del suelo, pero también la productividad y la rentabilidad que necesitan los productores para garantizar la viabilidad de sus explotaciones”, explica Valter Ceppi, director de Koppert en España. Koppert ha desarrollado nuevas soluciones que suponen importantes innovaciones a escala mundial, con las que aspira a cumplir su misión de ayudar a hacer más sostenibles y respetuosas con el entorno y con los recursos naturales las producciones agrícolas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter