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CABECERA AGRINOVA
El Ejido, Gourmet Quality

El Ejido, Gourmet Quality

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Una campaña rompedora e innovadora pensada para dar a conocer la realidad de un sector que ha apostado por la innovación, tecnificación y las cualidades de sus productos. El Consistorio refuerza con ella su principal pilar económico, la agricultura, aportando un valor añadido al sector al destacar la calidad de unos productos sanos y sabrosos.
Agroiris
El municipio de El Ejido acudirá como todos los años a la feria internacional Fruit Attraction para respaldar al sector agroalimentario de la ciudad. Y lo hará, además de visitando los diferentes stand de las empresas comercializadoras del municipio, dando a conocer la nueva imagen corporativa que, a modo de sello de identidad, ha creado el Consistorio para proyectar las frutas y hortalizas ejidenses como fuente de energía y un producto de extremada calidad y sano.

Es una imagen, sin duda, innovadora que tiene como protagonistas a las frutas y hortalizas más consumidas y exportadas del municipio, como son: la sandía, pepino, pimiento y tomate. Sobre lema ‘El Ejido, Gourmet Quality’ se verá ya cortada y preparada las distintas hortalizas para ‘emplatar’ o consumir, dejándose con ello claro las propiedades que tienen los productos agrícolas para la alta cocina. De hecho, junto a los mercados tradicionales de venta en fresco es uno de los sectores en los que son reconocidas mundialmente nuestras hortalizas.

Se trata de una imagen rompedora que destaca por el colorido y la originalidad de una campaña de promoción que se dará a conocer al sector en Fruit Atraccion y que tiene como finalidad dar valor a nuestras hortalizas y a nuestra agricultura, así como reflejar, a través del producto final, el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en nuestros invernaderos. Con ella, se conseguirá dar una imagen más fresca y real de nuestra agricultura, acabando con los tópicos y contando la realidad de unas verduras que cautivan desde el consumidor a los chef más prestigioso.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apuntado que “esta campaña vendrá a potenciar aún más esa imagen que hoy ostenta la agricultura ejidense dentro de la industria agroalimentaria, a fin de que nuestras hortalizas se sigan consolidando como lo que son, productos de una alta calidad gourmet, de gran sabor y excelencia para la alta cocina”.

Es una imagen que reflejará que El Ejido cuenta hoy por hoy con “un sector agrícola que hoy cultiva con pleno respecto al medio ambiente y a las condiciones laborales, el cual está consiguiendo unos productos de altísima calidad alimentaria que hacen que estén muy consolidados no sólo por el aspecto, sino también por el sabor que tienen nuestras hortalizas». Es por ello, que «queremos asociar nuestra producción de frutas y hortalizas con los hábitos de la vida saludables, ya que estamos produciendo dieta mediterránea que exportamos a nivel mundial, ya que cada vez van a más países. De ahí estemos introduciendo, también, esta campaña a través del deporte por ser una vehículo de comunicación magnífico para ello», ha dicho Góngora.

LaUnión

A juicio del alcalde este sello de calidad vendrá, además, a “afianzar la marca El Ejido en todas y cada una de sus facetas, desde la turística, agrícola hasta la cultural, deportiva o empresarial, ya que nos ayudará a proyectarlo como un municipio joven que cuenta con una sociedad emprendedora y dinámica”.

El Ejido Gourmet Quality forma parte de una serie de medidas emprendidas desde el Ayuntamiento para fomentar la imagen de exponer la bondades del modelo agrícola almeriense.

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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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2 Comentarios

  1. Zambrano

    Hola
    Enhorabuena por dar el salto a lo que te mereces.

    Una critica a este tipo de noticias, estoy harto de leer la frase
    Nuestras hortalizas son mundialmente conocidas . Es una mentira como una catedral.
    Iros a Múnich , Oslo o Manchester y preguntarle a la gente y veréis la sorpresa que os lleváis.
    Lo siento, tenía que decirlo porque necesitamos crear una verdadera marca gastando dinero en el extranjero y no en carteles en las carreteras para atraer agricultores a nuestro almacén

    Un saludo

    Responder
    1. joseantonioarcos

      Gracias, Zambrano, el salto ya es definitivo, je,je. Estoy de acuerdo contigo en que la imagen externa de nuestros productos de primor dista mucho de la que se tiene en destino. De hecho, el blog madre de esta web nació – entre otros motivos – para proyectar fuera lo que aquí tenemos. Internet lo posibilita, no hay barreras y se nos puede leer desde cualquier punto. Por eso, hemos colocado en la parte superior derecha un traductor a todos los idiomas. Eso lo facilitará. Y por último añadirte que este artículo es una nota de prensa. Esa es la fuente y la autoría de la información. El periódico se abre a las notas de prensa, no así el blog. La web abre con el blog de siempre, donde solo hay informaciones propias; mientras que en el periódico, se intercalan notas de prensa con informaciones propias. Un cordial saludo,

      Responder

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