TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
¿Qué tienen en común Campoamargo y Juego de Tronos?

¿Qué tienen en común Campoamargo y Juego de Tronos?

DIVISOR CANAL WHATSAPP

daario-y-daenerys

La provincia de Almería y algunas cosas más. Este pasado miércoles 21 y jueves 22 de octubre la gran Daenerys sobrevolaba la Alcazaba almeriense con sus dragones. El más grande de color naranja, otro amarillo y los dos más pequeños, azul y rosita. Toda una macro-infraestructura propia de una serie que bate récords de audiencia en todo el planeta. Y un día después, viernes 23, coincidiendo con el lanzamiento de esta web un dron aéreo captaba imágenes de la Alzacaba para la próxima temporada de Juego de Tronos.

Me pilló todo esto casi en medio. Por eso lo cuento.

Juego de Tronos en la Alcazaba de Almería

También adjunto una fotografía que rula por las redes sociales en la que podéis ver a la madre de dragones, acompañada por otras dos reinas de Poniente: Cersei Lannister y Margaery Tyrell. Fijaos bien en la instantánea, ¿reconocéis el lugar? Sí, es el mirador de Odelisca, aquel en el que la esclava predilecta del rey Al-Mutasin lloraba por el amor imposible de un prisionero cristiano cautivo. Ella lo oía cantar desde las mazmorras. Era la época musulmana de la capital almeriense, ¿sería también una ficción o parte de la leyenda convertida hoy en Historia?

Juan Rueda

 

Y a unos pocos cientos metros de allí los actores Pedro Casablanc y Eva Martín, en la serie ‘Mar de Plástico’ dan pábulo al latifundista Juan Rueda y a la alcaldesa de Campoamargo, buscaban un bar del casco histórico en el que tomarse unas cervezas (con tapa).

Precisamente el personaje más alejado del prototipo almeriense de agricultor, ya que aquí no hay latifundistas, y una alcaldesa que en sus formas es más propia del estilo de una primera edil madrileña que de una andaluza.

Carmen, primera edil

En fin, me hizo gracia verlos entrar el viernes a mediodía en el Entremares, donde sirven buen pescado. En la serie parece que son antagonistas, pero en la vida real van juntos de cañas. Parecían dos turistas despistados y llamaban bastante la atención porque no se integraron con el resto de clientes, buscaron la mesa más apartada, con vistas a la calle Real.

Si a esto le sumamos alguna serie danesa que en estos momentos se filma por nuestra tierra, spot para televisión de lo más variopinto y algunas macro-producciones basadas en las Santas Escrituras, nos encontramos que Almería vuelve a ser tierra de cine.

invernaderosserie

Aunque todo es una gran mentira, ¿no? Al menos eso reza al inicio de ‘Mar de Plástico’. Y es que tras las reiteradas protestas que llegaron a Atresmedia por parte de la organización agraria Coag, los productores de la serie decidieron poner ese rótulo al comienzo de cada capítulo.

Y como ficción que es, en ficción pensaremos.

dragones

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

2 Comentarios

  1. Paco

    Buenas noches ,, que trabajo cuesta hacer un comentario bueno esperate que entre ,, estoy viendo la serie de mar de plastico y tampoco era para tanto el revuelo que se monto en vez de potenciar series y algun trabajo dan tambien y beneficio economico , he estado fuera de almeria y se habla de la serie y les gusta ver nuestra tierra la realidad y la ficcion esta en la cabeza de cada uno ,,,

    Responder
    1. Ana Rubio

      Buenas noches Paco, en primer lugar te pedimos disculpas por haber tardado tanto en aprobar tu comentario, pero hemos estado de viaje más de una semana y se nos despistó. Mil disculpas. En segundo lugar nos alegramos mucho de volver a saber de ti. Esperamos que este nuevo formato, aunque más complejo, te guste. Contamos con tu firma y tus comentarios acompañándonos. Saludos!!!

      Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter