TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cinco motivos para beber zumos de frutas

Cinco motivos para beber zumos de frutas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Existen evidencias científicas que demuestran los beneficios saludables del consumo de zumos de frutas. Los zumos de frutas son una alternativa saludable para proteger nuestra salud contra agentes externos

asozumos

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, nuestro organismo se expone a epidemias estacionales como la gripe, que si no se previenen pueden acabar por pasarnos factura. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, estas amenazas nos acompañan a lo largo de todo el invierno, e inciden con mayor virulencia durante el otoño, afectando especialmente a adultos de edad avanzada y niños.

Los cambios en los estilos de vida y la falta de tiempo nos impiden reflexionar sobre el impacto que tiene la alimentación en nuestro organismo. Llevar una dieta sana y equilibrada nos ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y contribuye positivamente en la lucha contra condicionantes externos que puedan derivar en futuras dolencias.

Desde la Asociación Española de fabricantes de Zumos, Asozumos, queremos poner en valor los beneficios saludables que aporta el consumo de zumos de frutas y  destacar cinco motivos clave, por los cuales no debe faltar la «fruta líquida» en tu nevera.

Los zumos de frutas tienen características organolépticas muy atractivas y son ricos en compuestos bioactivos como el β-caroteno, vitaminas C y E, licopeno y otros compuestos fenólicos que actúan como protectores ante el desarrollo de distintas enfermedades y procesos neurodegenerativos.
Cinco cualidades saludables del consumo de zumos de frutas

1. Nutritivos: La capacidad nutricional de los zumos de frutas los convierten en un alimento ideal para todos los miembros de la familia, formado parte de una dieta equilibrada combinándola con otros alimentos, ya que proporciona hidratos de carbono, siendo bajo el contenido en grasas y proteínas.

2. Hidratantes: Su alto contenido en agua, así como su importante contenido en potasio y baja cantidad de sodio, nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y facilita el correcto funcionamiento de las funciones básicas del organismo. La hidratación debemos hacerla fundamentalmente con agua y un vaso de zumo al día nos puede ayudar al a satisfacer la cantidad de agua que nuestro organismo necesita.

3. Energizantes: Los zumos de frutas, debido a su contenido en azúcares, nos ayudan a recuperarnos físicamente, aceleran el proceso de recuperación física en situaciones de desgaste y evitan la fatiga o la sensación de cansancio, ya que son fuente de vitaminas  A,B y C.

4. Fortificantes: Intervienen de forma significativa en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos.

5. Antioxidantes: Su alto contenido en antioxidantes reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer.

Por estas y otras razones, la OMS recomienda una ingesta de al menos 400 gramos de frutas y verduras variadas, que equivalen a 5 raciones diarias. Un vaso de zumo comercial exprimido o a partir de concentrado puede ser una de estas cinco raciones recomendadas.

Los zumos comerciales que se producen y se consumen en España cumplen los parámetros de  autenticidad establecidos por el Real Decreto 1518/2007, de este modo las administraciones públicas garantizan y controlan la calidad del producto que se oferta a los consumidores.

Se trata por tanto de un producto básico  para equilibrar  nuestra dieta y sus beneficios, demostrados científicamente, confirman su importancia para llevar una vida sana y una alimentación completa y saludable.

asozumos de agrios
ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Conservas Almanaque

    ¡Muy consejos sobre tomar zumos de fruta ecológicos!
    Estamos totalmente de acuerdo en que son una alternativa excelente no sólo para nuestro cuidado interior, sino para el planeta. Estas bebidas, además de ser ricas en nutrientes y estar libres de agentes perjudiciales, tienen un sabor delicioso.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter