TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Star Pride hace escala en el Puerto de Almería

Star Pride hace escala en el Puerto de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Primera escala del buque Star Pride en el Puerto de Almería. Colaboración y coordinación entre empresas e instituciones turísticas mejoran los resultados de la promoción como destino de cruceros.

sección-Turismo-Entrega-de-Metopa-Star-Pride-26-10-15La dársena almeriense ha recibido por primera vez en sus instalaciones la visita del buque crucero MS STAR PRIDE, de la naviera norteamericana WIND STAR CRUISES. Por tratarse de su primera escala en el puerto almeriense, se ha organizado un acto especial a bordo del barco para darle la bienvenida, y proceder al tradicional intercambio de metopas con el Capitán, acompañado por parte de su staff, y personal de la Autoridad Portuaria de Almería y de Almería Cruise Club. La empresa consignataria de este buque ha sido J. Ronco & Cía.

El barco MS STAR PRIDE tiene capacidad para 212 pasajeros. Es un barco completamente nuevo, inaugurado recientemente. Al igual que todos los cruceros de la naviera Windstar, ofrece un servicio personalizado a bordo, con un ambiente familiar muy acogedor. El itinerario seguido por el crucero consiste en una ruta de 8 noches llamada “Spanish Serenade”, que partiendo desde Barcelona ha hecho escala en los puertos de Mallorca y Almería, con la previsión de continuar el viaje hacia Málaga, Gibraltar, Sevilla, Portimao y Lisboa (estos dos últimos puertos en Portugal).

Durante su estancia en Almería, buena parte de los pasajeros del crucero han decidido disfrutar de nuestra oferta turística. El operador encargado de su coordinación en el Puerto ha sido BC TOURS.

En los últimos años se ha mejorado la calidad y la variedad de las excursiones ofrecidas a las navieras de crucero, generando nuevos paquetes turísticos y su comercialización entre empresas navieras y tour operadores. La promoción de Almería como destino de cruceros se coordina desde Almería Cruise Club (ACC). Se trata del primer club de producto turístico de Almería y es una herramienta comercial que se está demostrando válida. Se creó en el seno de la Fundación BahíaAlmeriport, porque dentro de la misma se encuentran representados todos los actores que intervienen en el negocio de cruceros que hacen escala en el Puerto de Almería. Además de la propia Autoridad Portuaria de Almería, empresas consignatarias, tour operadores autorizados en materia de cruceros, empresas turísticas e instituciones con competencias en materia turística.

Durante los últimos meses se ha intensificado la actividad de cruceros en el Puerto de Almería, estando prevista la visita de otros cuatro más, con más de dos mil pasajeros durante el mes de Noviembre de 2015. En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “el tráfico de cruceros durante este ejercicio va a crecer en número de escalas y de pasajeros en nuestro puerto, y las previsiones para 2016 confirman esta tendencia tan positiva”.

Foto Barco Star Pride

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter