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AMB acredita al 60% de la comercialización almeriense

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La provincia de Almería alcanzó la pasada campaña los 3,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, cifras históricas récord. AMB suma entre su cartera de clientes, como consultora-auditora especialista en agricultura, al 60% de la comercialización hortofrutícola almeriense.

Esta semana se celebra en el IFEMA de Madrid la gran fiesta del sector en el marco de la séptima edición de Fruit Attraction 2015. AMB, unida desde sus inicios en 1977 al sector agrícola, quiere reforzar su posición de liderazgo impulsando al principal motor de desarrollo de la provincia almeriense. De ahí que la compañía haya puesto sus diferentes departamentos en atención a las líneas que más demandan hoy día las comercializadoras, como pueden ser la gestión de los programas operativos a través de sus OPFH, el asesoramiento en las nuevas ayudas y subvenciones que se han publicado o los estudios económico-financieros necesarios para acometer nuevas inversiones y proyectos agrícolas.

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“En estos momentos las empresas de la horticultura están muy interesadas en la interpretación de los fondos operativos”, comenta Antonio Alonso, socio-fundador de esta compañía, “demandan asesoramiento en todos los cambios que se han producido, desde la financiación de los fondos y su reparto porcentual entre socios y empresa, pasando por el IVA hasta el modo de facturar o liquidar”.

El departamento de Inversiones de AMB también se encarga de gestionar las nuevas ayudas e incentivos que han surgido con los cambios normativos y reglamentarios y a las que pueden acogerse las empresas hortofrutícolas que están en fase de acometer nuevos proyectos de inversión. “Un estudio económico-financiero con los márgenes de rentabilidad y analizando la viabilidad del proyecto”, añade Antonio Alonso.

Especialistas en agricultura

El sector primario es un rasgo identitario de AMB, la primera consultora andaluza y que está situada como red auditora entre las veinte primeras del país por volumen de facturación según el último ránking elaborado por el periódico Expansión.

“La tendencia actual de las empresas del sector es minimizar costes, se observa sobre todo en el manipulado, el escenario es el de optimizar recursos y la capacidad para la correcta amortización de las inversiones”, describe Alonso.

Dos tercios de la actividad de AMB se centra en el asesoramiento fiscal y en la auditoría de cuentas, y el tercio restante en líneas de subvenciones, laboral y jurídico, sobre todo, mercantil donde destaca, por ejemplo, el departamento de fusiones y adquisiciones de empresas. “Las empresas agrícolas son nuestra columna vertebral; por eso, nos gusta subrayar que somos como consultora-auditora, especialistas en agricultura y que acompañamos a nuestros clientes para darles el mejor asesoramiento estratégico que les permita obtener buenos resultados”, señala Antonio Alonso.

Según los datos de la Junta de Andalucía de la última campaña hortofrutícola en Almería, se alcanzaron los 2.575 millones de euros de valor comercializado. AMB felicita al sector por estas cifras, que serán parte del activo que las comercializadoras y alhóndigas, tengan la forma jurídica que sea (Cooperativas, S.A.T. o Sociedades mercantiles) de la provincia expongan esta semana, del 28 al 30 de octubre, en Fruit Attraction. Una feria que sirve como ventana a un sector que tiene en AMB a un aliado estratégico para su crecimiento.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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