TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cajamar entrega su distinción ‘ADN Agro’

Cajamar entrega su distinción ‘ADN Agro’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, el Grupo Cooperativo Cajamar ha hecho entrega de un reconocimiento especial a aquellas instituciones y entidades más destacadas por su compromiso con la internacionalización del sector agroalimentario. Se trata de las distinciones ‘ADN Agro’, que en su primera edición han recaído en ICEX España, Marca España y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

Distinciones-Marca-EspañaokEl presidente del Banco de Crédito Cooperativo – Grupo Cajamar, Luis Rodríguez, González ha hecho entrega del reconocimiento ‘ADN Agro’ al alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros en el stand del Grupo Cooperativo Cajamar en ‘Fruit Attraction’. A continuación, el director general de Cajamar, José Luis Heredia, ha hecho lo propio con Francisco Javier Garzón González, consejero delegado de ICEX; y el director de Negocio de la Caja Rural, Bartolomé Viúdez, con el presidente de FEPEX, Jorge Brotons.

Desde el Grupo Cooperativo Cajamar se defiende que la definitiva recuperación de la economía española y la competitividad de nuestras empresas dependerá, en buena medida, de su capacidad de abrir nuevos mercados y asumir el reto de la internacionalización, como única manera de adaptarse con éxito al nuevo sistema económico global. En este sentido, tanto ‘Marca España’ como el ICEX coordinan la actuación de las diferentes administraciones públicas, y prestan apoyo y asesoramiento a los agentes individuales de nuestro sector exterior. Por su parte, FEPEX, además de ser la entidad organizadora de ‘Fruit Attraction’, asume la representación de la exportación española de frutas y hortalizas, el primer capítulo de nuestro comercio exterior.

Tras la entrega de los reconocimientos ‘ADN Agro’, se ha llevado a cabo la firma de sendos acuerdos marco entre el Grupo Cooperativo Cajamar y el propio ICEX y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, en calidad de agente de transferencia del conocimiento y la tecnología agroalimentaria a través de los dos centros de experimentación con los que cuenta Cajamar, especializados en agricultura intensiva mediterránea.

Grupo-de-las-distincionesok
Estrecha vinculación con el sector agroalimentario

Su presencia en Fruit Attraction, que se celebra desde el 28 al 30 de octubre en Madrid, permite al Grupo Cooperativo Cajamar poner de manifiesto su vinculación con los diferentes agentes del sector agroalimentario que se dan cita en esta feria internacional, y participar con un completo programa de actividades, reuniones y entrevistas a las que a partir de este año se suma además la entrega de sus reconocimientos institucionales.

El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con un stand en el pabellón número 7 zona 7D11, que con casi 130 metros cuadrados albergará a directivos, profesionales y especialistas en negocio agroalimentario de distintas zonas productivas de España que acompañarán durante esta feria a las empresas, cooperativas y organizaciones con las que la entidad trabaja día a día. Fruit Attraction servirá además para asesorar sobre productos y servicios financieros que en condiciones beneficiosas servirán para afrontar nuevos proyectos, acometer inversiones y atender compromisos de pago, optimizar su ahorro y favorecer su internacionalización, además de poder contar con adelantos de ayudas concedidas por la administración y el aseguramiento del negocio.

Esta activa participación en Fruit Attraction pone de manifiesto el permanente compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar con los productores y las comercializadoras hortofrutícolas, como primer grupo financiero cooperativo español y entidad de referencia para el sector agroalimentario en el ámbito nacional.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter