TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Fernando Romay y los arándanos

Fernando Romay y los arándanos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Fernando-Romay

Romay es un producto de marketing. El otrora jugador de baloncesto de la selección y del Madrid recorría en Madrid los expositores de las empresas onubenses de los frutos rojos. Parada prolongada hizo en el stand de Plus Berries +, donde se entrevistó con sus responsables y donde además se fotografió con muchos curiosos y admiradores del exjugador de basket, como la propia Ana Rubio que en sus tiempos más precoces fue también pivot de equipos amateur en Barcelona.

Ana-con-Fernando

SAT Plus Berries es una comercializadora de Lepe que trabaja con una agrupación de cinco productores que se ubican en las localidades de Moguer, Bonares, Gibraleón, Lucena del Puerto y Lepe. Todas ellas empresas familiares con más de dos décadas en el sector, por lo que son auténticos especialistas en fresas, arándanos, moras y frambuesas. También tienen, aunque en menores volúmenes, fruta de hueso: melocotones y nectarinas.

En esta edición de Fruit Attraction Plus Berries ha llevado a Madrid tres novedades, como han sido su pack para el Día de la Madre, un novedoso formato de presentación de estos deliciosos frutos; una cocktelera de arándanos, también un envase original para consumo; y finalmente un Berry-ball, para guardar estas particulares “joyas del campo”.

Exportación cien por cien

SAT Plus Berries es una comercializadora netamente exportadora, ya que tiene en Europa casi el cien por cien de su mercado, salvo en el caso de la fresa donde España también canaliza cuota de producto.

Día-de-la-madre

En el exterior es Inglaterra el principal cliente, gran comprador de arándanos, frambuesas y moras.

Bajo el paraguas comercializador de Plus Berries están los productores Agromartin – fresa y fruta de hueso -, El Bosque – mora -, Tilla y Hermanos Pulido – arándano -, y Frutas Remolino – frambuesa -.

Ciclos de cultivo

La fresa de enero a junio, el arándano de febrero a junio, la frambuesa va de octubre hasta principios de julio, mientras que la mora se puede dar todo el año.

En la actualidad se mantiene la tendencia iniciada hace unos años de crecimiento de otras berries, como frambuesa y sobre todo arándano, y hay algo menos de superficie dedicada a la producción de fresón.

Organizacion

Copa-frutos-rojos

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter