TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Andalucía Shipping & Trading quiere exportar por barco

Andalucía Shipping & Trading quiere exportar por barco

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Representantes de los principales operadores del Puerto de Almería, además de transitarios, la propia Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport se han dado cita con el sector hortofrutícola en la que se ha convertido en la feria más internacional de los exportadores de perecederos en España.

Desembarque--Palets2-Recepción-muelle-ok

El Puerto de Almería acudía a Fruit Attraction 2015 para acercarse al principal motor de la economía almeriense y conocer de primera mano sus necesidades en materia de logística y transporte. Precisamente la logística portuaria ha tenido un papel muy destacado en esta edición, tanto por el número de expositores, visitantes y foros de debate celebrados dentro del programa de actividades y eventos ofrecido por la organización de la feria.

Durante la feria, los representantes del Puerto de Almería han mantenido una serie de encuentros con el objetivo de promover el uso de las instalaciones del puerto de Almería entre los cargadores del sector hortofrutícola y del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Por el puerto se transportan anualmente productos perecederos en ambas direcciones con el Norte de África, Almería, junto a los principales puertos del país, satisface criterios básicos para convertirse en un centro neurálgico de relevancia para el trasporte marítimo de frutas y hortalizas, tanto a la hora de abordar los mercados centroeuropeos como a la hora de jugar un papel determinante en la entrada de mercancías procedentes de los países del norte de África o Latinoamérica.

Contenedores-a-pie-de-barco-Almería--ok

Pormenorizando, en el marco de Fruit Attraction los representantes de la dársena almeriense han favorecido una serie de encuentros entre la empresa Andalucía Shipping & Trading, que pretende desarrollar una línea regular de transporte marítimo específica para perecederos entre puertos holandeses y andaluces, entre ellos el de Almería. Además, se han visitado empresas de ámbito internacional, tanto comercializadores de perecedero en mercados de destino (Holanda, Bélgica, Francia), como del sector de la industria auxiliar de la agricultura que podrían incluir dentro de su logística el uso del puerto almeriense para acceder a los mercados del sureste español.

El Puerto de Almería también ha tenido un papel relevante en dos foros sobre logística ofrecidos en el programa de actividades de la organización de la feria. Concretamente, una jornada técnica de Puertos del Estado bajo el título “Puertos de España: el HUB para la comercialización de productos frescos más eficiente y mejor conectado del mundo”, y un evento organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (“Posibilidades de la logística en la cadena alimentaria”), en el que instituciones y asociaciones profesionales de productores y transportistas presentes dieron un claro apoyo a la intermodalidad marítimo- terrestre para la comercialización de perecederos, dadas las posibilidades que la tecnología y la investigación han abierto para el transporte refrigerado de perecederos en términos de coste, tiempos y calidad del producto.

Según la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería “el sector hortofrutícola continúa dando muestras de dinamismo. Además apuesta por la calidad y la generación de valor añadido en sus productos, y es muy receptivo a las demandas de las grandes cadenas de distribución europeas, que promueven cada vez con mayor claridad vías alternativas de transporte sostenible. Nuestro objetivo es convertirnos en sus aliados”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter