TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Biosabor y la capacidad antioxidante de su gazpacho

Biosabor y la capacidad antioxidante de su gazpacho

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Biosabor apuesta por la alimentación funcional que enriquece sus productos no con nutrientes sintéticos sino con alimentos naturales, de temporada y ecológicos. En este sentido y tras el desarrollo de su departamento de I+D+i Nutrición y Salud, la compañía almeriense ha aunado su experiencia como productores de hortalizas ecológicas – junto con la inversión en investigaciones científicas llevadas a cabo en diferentes laboratorios y centros acreditados de investigación – para decidir cuál sería el siguiente paso en V gama.

Biosabor

“Hemos querido basar nuestros pasos en la responsabilidad y  enfocarnos en añadir valor nutricional a nuestros productos para contribuir así a la salud de nuestros consumidores. Para esto hemos decidido centrarnos en la importancia de la absorción de nutrientes por el organismo humano y poder demostrar con evidencias científicas si los de nuestros productos ecológicos se absorben o no, para actuar acorde con la ética profesional de nuestra empresa”, explican desde la empresa.

Recientemente han concluido un estudio de bioaccesibilidad a través de un digestor dinámico in vitro, realizado en el Centro Tecnológico AINIA, de Valencia, cuyos resultados fueron presentados por la responsable de I+D+i en la Pasarela Innova, de Fruit Atraction, coincidiendo con la presentación del nuevo producto ‘Gazpacho de Invierno’.

“Dichos resultados han concluido que la capacidad antioxidante del gazpacho Biosabor aumentaba tras la digestión un 24%”, asegura Ana Molina, desde el departamento de I+D+i Nutrición y Salud.

Tras conocer este importante resultado desde Biosabor se ha determinado que un alimento tan bueno no debe ceñirse sólo al verano, sino que una bebida que aporta tantos beneficios a la salud hay que tomarla todo el año, de ahí surge este nuevo producto ‘Gazpacho de Invierno’. “La base es nuestro gazpacho producido con tomates ecológicos de producción propia, además suma los ingredientes principales que ofrece la temporada y que suponen un enriquecimiento nutricional natural y no sintético”, añade la experta en nutrición, “para brindar al consumidor un alimento completo, sano y conveniente”.

Características:

  • Rápido de consumir
  • Bajo en azúcares y grasas saturadas.
  • Enriquecido con alimentos de temporada que aumentan su valor nutricional como el calabacín, calabaza, brócoli y zanahoria.
  • Con aceite de oliva ecológico que junto con el triturado y pequeño tratamiento térmico aumentan la capacidad antioxidante dentro del organismo.
  • Los alimentos de temporada ayudan a cubrir las necesidades nutricionales de cada estación.
  • Con todo el sabor del verano.
  • Con todo el calor del invierno.
  • 100% ecológico, sano, natural sin conservantes ni colorantes.

“Nuestra iniciativa es quitarle la estacionalidad al gazpacho, pudiendo consumirse durante todo el año disfrutando así en cada estación de sus hortalizas de temporada”, añaden desde Biosabor.

Grafica Biosabor

* Tras digestión in vitro la capacidad antioxidante del gazpacho aumenta un 23,7%.

Siguiendo con la tendencia de apostar por la salud y añadir valor,  en su día Biosabor fue pionero en ofrecer un gazpacho bajo en sodio (Gazpacho BioSabor Low Sodium) para consumidores con problemas de hipertensión; después se lanzó el zumo de tomate con granada, un alimento funcional por excelencia recomendado para la prevención de numerosas enfermedades; y ahora la empresa apuesta por extender los beneficios de esta joya de la dieta mediterránea a todo el año con el ‘Gazpacho de Invierno’, ya sea caliente o frío.

Biosabor2

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter