Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

IGP Tomate La Cañada mira hacia Italia y Polonia

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Los tomates de la IGP, los ‘más ricos del mundo’, no han dejado indiferente a público y profesionales durante la  Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Así lo refleja la gran acogida que ha tenido la instalación de los diferentes stands y puntos de atención al cliente que la IGP ha habilitado en cada una de las empresas de su Consejo Regulador que acudan a este evento.

primerajornada8
La gran mayoría de los encuentros mantenidos han llegado de fuera de las fronteras españolas y, además, de muy diferentes destinos. Italia ha sido uno de los países que más ha demandado el tomate de La Cañada (Almería) y lo ha hecho partiendo de su reconocimiento europeo de calidad y solvencia. Un mercado en el que además, se han fijado las últimas acciones promocionales de la IGP como la realizada a finales de septiembre en el mercado de Milán. También Polonia ha sido un país del que han llegado diversas visitas, confirmándose como uno de los grandes mercados en los que el tomate de Almería posee una muy positiva fama.

Otros destinos que han tenido un contacto directo con la denominación de origen almeriense han sido Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca y Alemania, grandes mercados consumidores de productos almerienses frescos y que no podían ser ajenos a la calidad y las propiedades beneficiosas para el organismo que posee el tomate de la IGP La Cañada, algo reconocido objetivamente por la Unión Europea. En general, el mercado del Este de Europa ha encajado muy bien la llegada del Tomate La Cañada y las demandas son importantes desde esa zona del continente.

Desde el Consejo Regulador de la IGP las sensaciones tras Fruit Attraction son buenas, ya que se ha cumplido con el objetivo con el que se acudió: “Hacemos una valoración muy positiva de esta cita. Nos vamos con buen sabor de boca, pues hemos cumplido con el objetivo de promocionarnos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como de establecer numerosos contactos nuevos y mantener los que ya teníamos”, explica  Francisco López Martínez, presidente del Consejo Regulador de la IGP.

IGP en Fruit AttractionBiosabor, Casur, Coprohnijar, Grupo Agroponiente, Parquenat y Vega Cañada han ofrecido una imagen conjunta unida como parte del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada ofreciendo a público y profesionales información sobre sus productos, sus variedades comerciales (cherry, asurcado, oblongo y redondo liso) y las múltiples propiedades y beneficios que caracterizan a los deliciosos y saludables tomates de la IGP. “Participar en eventos como éste nos hacen estar más cerca de nuestros clientes, sobre todo de los internacionales y tener la oportunidad de llegar a nuevos mercados, como nos ha pasado en esta edición con los países de Europa del Este. Un gran reto para esta campaña” explica el responsable comercial, Miguel Angel Arenas.

Tras la participación en esta importante cita, la IGP Tomate La Cañada comenzará un proceso de negociaciones con los contactos realizados la feria que se han dejado seducir por un tomate caracterizado por su genuina intensidad, tanto en sabor como olor; además de poseer unas propiedades tales como un alto contenido en licopeno y vitamina C.

Coprohníjar

 

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *