TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Projar: Sri Lanka, Brasil y Almería

Projar: Sri Lanka, Brasil y Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Projar ha presentado en el seno de Fruit Attraction sus productos para cultivos hidropónicos, realizados con sustrato de coco en sus plantas de Sri Lanka y Brasil; y sus sustratos personalizados producidos en Almería.

La empresa ha aprovechado el certamen para dar a conocer los sustratos personalizados y producidos desde su planta de Almería y las soluciones en hidroponía y las posibilidades de ahorro de costes que ambos productos pueden proporcionar a los agricultores y horticultores.

Stand FruiAttraction_2015._Ok

Projar ha dado a conocer su metodología para elaborar sustratos, donde cuenta con una dilatada trayectoria  y para lo que tienen en cuenta el tipo de cultivo, la zona geográfica y la tipología del terreno. Projar cuenta con una fábrica en Almería donde los técnicos definen las caracerísticas de cada sustato de la mano de cada cliente para optimizar el producto y obtener mayor rentabilidad.

En cuanto a las soluciones de hidroponía, Projar está especilizado en soluciones a base de fibra que coco que permiten la contención de plagas, ya que solo con retirar la planta afectada y su plantón se puede paliar los efectos. Asimismo, el uso de productos fitosanitarios se puede reducir y optimizar para cada grupo de plantones.

Alejandra Pintos, directora de marketing de Grupo Projar ha expresado que en Fruit Attraction“queremos mostrar la capacidad de Projar para asesorar a los agricultores sobre el sustrato ópimo para cada cultivo, tipología y zona geográfica. No sólo vendemos el sustrato, sino que vendemos el servicio que hará que un agricultor rentabilice sus cultivos”.

En cuanto a las soluciones de hidroponía con base de coco “gracias a nuestras fábricas en Sri Lanka y Brasil controlamos todo el proceso de fabricación, por lo que proporcionamos un producto de calidad, de fácil manejo para el agricultor y que le permite la contención rápida de plagas, la aplicación sencilla de fitosanitarios y el aprovechamiento al máximo del espacio, por lo tanto incrementa su productivad”.

Pintos ha expresado su deseo de que “en Fruit Attraction podamos acercarnos a productores que todavía no son conscientes de las posibilidades de mejora que tiene la hidroponía para los cultivos”

Tanto los sustratos de Projar como sus soluciones hidropónicas están dirigidos a los productores de plantas frutales, planta hortícola, y plantas aromáticas. Además cuentan con sustratos especialmente diseñados para el cultivo de frutos rojos con la fesa y el arándano. En Fruit Attraction también mostrarán el diseño de sustrato específico para el cultivo del plátano y de la planta del tabaco.

Grupo Projar:

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga, Lisboa y Barcelona.

Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida una sociedad en Sri Lanka, en la India y en Brasil.

Además recientemente ha adquirido la empresa Paisajistas del Mediterráneo para dedicarse a proyectos y servicios paisajísticos completos.

El conjunto del grupo consiguió una facturación en 2014 de 17 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter