TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Citrosol logra el Premio Innovación Tecnológica CEPYME 2015

Citrosol logra el Premio Innovación Tecnológica CEPYME 2015

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa valenciana Productos Citrosol ha recibido este mediodía el galardón de compañía innovadora del año, premios que ha concedido en su segunda edición la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT). Este año han sido casi 200 las empresas que han optado a estas distinciones empresariales.

Benito con el ReyCitrosol ha vencido en la categoría de Pyme Innovación Tecnológica. Los ganadores se han dado a conocer en un acto presidido en el Museo Reina Sofía de Madrid por S.M. Felipe VI, que en su discurso ha destacado el carácter de la innovación como vehículo de exportación. “Cuanto mayor sea vuestra dimensión, mayor será vuestra productividad, innovación y capacidad exportadora; y más grandes también vuestras posibilidades de acceso a diferentes fuentes de financiación”, ha subrayado el monarca, “y cuantas más empresas seáis las que exportéis y más amplia la diversificación geográfica y el volumen de exportaciones, mayor será vuestra aportación al PIB y a la creación de empleo”.

Junto al jefe del Estado también ha intervenido en la presentación de los premios el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Para acceder hasta esta fase final el jurado ha valorado el hecho de que Citrosol haya destacado en 2014 por haber generado valor en el mercado a través de su innovación tecnológica. Resuelve el jurado que gracias a ella Citrosol ha mejorado sus productos y servicios y la eficiencia interna de sus procesos, logrando así una mayor capitalización como resultado de las innovaciones tecnológicas.

El Director General y Científico de la compañía, Benito Orihuel, ha recogido este reconocimiento a la Innovación Tecnológica de manos de S.M. Felipe VI. “Citrosol es un referente en el sector de la tecnología y tratamientos post-cosecha para proteger  frutas y hortalizas, permitiendo largos períodos de transporte entre recolección y consumo, disminuyendo los costos medioambientales y garantizando la seguridad alimentaria”, ha descrito con satisfacción Orihuel.

Los criterios que el jurado ha tenido en cuenta han sido la estrategia de innovación tecnológica; la estructura propia en I+D+i, incluyendo convenios y colaboraciones; los recursos humanos, financieros y de gestión y comunicación dedicados a I+D+i; y el impacto económico y la capitalización de resultados derivados de la innovación tecnológica..

Desde 2008 la empresa ha experimentado un incremento en capital humano del 48%,  aumentado la plantilla de 50 a 74 trabajadores, sobre todo en el departamento de I+D+i. Posee áreas de especialización en Biología y Tecnología postcosecha, Electromecánica e Ingeniería, Gestión de Calidad, Química y Microbiología, que “dotan de la capacidad para ofrecer soluciones cada vez más eficaces y eficientes”, añade Orihuel.

Estos II Premios CEPYME 2015 pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 99% de las empresas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

En la actualidad la compañía valenciana mantiene acuerdos de colaboración con importantes Universidades españolas como Miguel Hernández y Universidad Politécnica de Valencia e Internacionales como la University of Nottingham in Malaysia SDN y, además, con destacados Centros Científicos y Tecnológicos para la promoción de la I+D+i, como el IATA (Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos) integrado en el CSIC, y el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias). Desde el año pasado Citrosol forma parte de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia para el fomento de la innovación en las empresas, el estímulo y la aceleración de la actitud emprendedora de jóvenes, en sectores innovadores y el fomento de la cultura de la innovación.

El Rey con los premiados
Categorías y ganadores

Junto a la categoría de Pyme Innovación Tecnológica, hay otras cinco premiadas como son Pyme del Año, Pyme Desarrollo Internacional, Pyme Creación de Empleo, Pyme Proyecto Emprendedor y Empresario Autónomo del año. Productos Citrosol felicita al resto de compañías que también han sido galardonadas, quedando el organigrama de los II Premios CEPYME 2015 del siguiente modo:

  • Pyme Innovación Tecnológica: Productos Citrosol, el premio fue recogido por el director general, Benito Orihuel.
     • Mención especial de la Fundación ONCE: TS Tecnove Security SL., el premio fue recogido por su presidente, Antonio Ramírez.
  • Empresario Autónomo del año: Limpiezas Cleymar, el galardón fue recogido por la gerente Margarita Saiz, acompañada del presidente de CEAT.
  • Pyme Desarrollo Internacional: Hiperbaric, el galardón fue recogido por el director general, Andrés Hernando.
  • Pyme Creación de Empleo: Telecoming, el premio fue recogido por el consejero Delegado, Christophe Cassand.
  • Pyme Proyecto Emprendedor: Marsi Bionics, el galardón fue recogido por Elena García Armada, socia fundadora.
  • Pyme del Año: Molecor Tecnologíca, el premio fue recogido por el consejero Delegado,Ignacio Muñoz.

Felipe VI y Benito Orihuel

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter