TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Show-cooking con la verdura de moda: Flower Sprout

Show-cooking con la verdura de moda: Flower Sprout

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La novedosa hortaliza Flower Sprout®, híbrido natural entre coles de Bruselas y col rizada, escogió la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, como escenario para su presentación oficial a los mercados del sur de Europa. A través de una original demostración de cocina enmarcada en Fruit Fusion, 150 profesionales del sector así como periodistas de medios especializados pudieron comprobar en primera persona las propiedades que lo convierten en un producto único.

Flower Sprout_Fruit Fusion HRES4

Para dicha degustación la chef María Ayora, especializada en cocina vegetariana, creó y elaboró una receta estrechamente relacionada con los valores, apariencia y nombre de Flower Sprout. Un mini huerto elaborado con Flower Sprout sobre una capa de tierra salada y con toques de olivo, abono de ibérico, brotes florales y aromas y sabores cítricos. Una composición en la que cada ingrediente complementaba el sabor auténtico del gran protagonista de este creativo lienzo: Flower Sprout. La naturalidad implícita de un huerto sobre el que brotan y se recogen los productos de la tierra, que simbolizan la vida.

La originalidad de la presentación sirvió como reclamo para que numerosos profesionales se interesasenpor la comercialización de Flower Sprout en los países del Mediterráneo, donde previsiblemente se comercializará el producto a partir de la próxima temporada. “Estamos realizando pruebas para que Flower Sprout esté disponible en España y Francia este 2015”, comenta Robin Bartels, Responsable de Ventas y Marketing de Tozer Seeds. Bartels ha valorado la participación de Flower Sprout en Fruit Fusion un gran éxito que ha incrementado el interés de los comercializadores europeos en el producto.

Los países del norte y centro de Europa, entre los que se encuentran Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido ya cuentan con Flower Sprout en los lineales de sus principales cadenas de distribución desde finales de octubre hasta marzo.

Para completar información de Flower Sprout, Tozer Seeds, la casa de semillas británica que ha desarrollado este producto natural, ha lanzado un completo website en varios idiomas. En él se facilita información sobre dónde adquirir tan novedosa hortaliza así como innovadoras recetas, entre las cuales próximamente podrá descargarse el exclusivo plato presentado en Fruit Attraction.

Flower Sprout con panceta ibérica ahumada sobre cama de maíz crujiente con mayonesa y lima

INGREDIENTES ( 4 PAX )

Para la flor:

Flower Sprout 20 uds

Lima 1/2

Chile en polvo ½ c/s

Sal

Aceite de girasol ½ c/c

Para el relleno:

Zanahorias 20 gr

Cebolla roja ¼

Panceta ibérica ahumada 50 gr en lonchas finas

Pimiento rojo 50 gr

Pimiento amarillo 50 gr

Pimiento verde 50 gr

Para la mahonesa de panceta:

Recortes de panceta ahumada

Aceite de girasol 300 ml aprox.

Huevo 1 ud.

Zumo de ½ lima

Sal

Para la tierra de maíz y aceitunas

Maíz frito 500 gr

Aceitunas negras deshidratadas 1/2 lata ( sin hueso )

Elementos decorativos:

Zanahorias baby 3 uds

Nabos baby 2 uds

Mini calabacines 3 uds

Brotes de sakura

Flores (pensamiento)

ELABORACION:

  1. Una vez limpias y bien secos saltear los brotes en aceite de girasol durante un par de minutos. Retirar del fuego y sazonar con sal, chile en polvo, ralladura y zumo de lima. Reservar.
  2. Cortar los vegetales en brunoise y saltear a fuego vivo con un poco de grasa de panceta y una pizca de sal. Reservar.
  3. Cortar la panceta de láminas muy finas. Reservar.
  4. Confitar los recortes de panceta en aceite de girasol durante 15 minutos. Apartar del fuego y dejar que enfríe con los recortes aun dentro. Colar.
  5. Hace una mahonesa usando 300ml de aceite de panceta y un poco más de aceite de girasol para restarle fuerza, un punto de zumo de lima y una pizca de sal.
  6. Deshidratar las aceitunas negras en el microondas, dejar enfriar y triturar en la batidora americana o thermomix. Triturar los kikos o maíz frito en la batidora americana o thermomix.

Una vez preparados los ingredientes procederemos con el montaje de nuestro huerto. En primer lugar colocaremos la base de maíz a modo de tierra. A continuación, abonaremos el terreno con pequeños golpes de mayonesa, colocando sobre ellos los Flower Sprout  junto con los trocitos de panceta.

Finalmente, decoraremos el huerto con el resto de hortalizas.

Flower-Sprout_Fruit-Fusion-dobleok

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter