TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

El tomate rosa de Cabo de Gata

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Eva-Palenzuela-y-Francisco-Ibáñez

Francisco Ibáñez y Eva Palenzuela son un matrimonio de agricultores de Cabo de Gata, provincia de Almería. Son tomateros, pero no hacen cualquier tomate, sino tomates de sabor. Delicatessen por las que hay que rasgarse un poco más el bolsillo, si lo que se quiere es comer un tomate de verdad. El consumidor hoy día está malacostumbrado: lo bonito, bueno y barato es solo un eslogan. Falso y mal dirigido. La calidad cuesta, así que hay que pagar – cuando menos – un precio justo al agricultor que se esmera por criar hortalizas de calidad.

En la feria de Madrid, en el expositor de Fitó, encontré a Francisco y Eva. Tomates que agrandaban la vista. “Nosotros hacemos especialidades y, por ejemplo, el tomate ‘Monterosa’ lo tenemos en exclusiva en Almería”, refería el agricultor, lleno de orgullo.

Se trata de una nueva variedad de la casa de semillas catalana que destaca por su sabor intenso, dulce y afrutado. Un tomate de color verde manzana en su juventud y rosado intenso en su madurez.

Este matrimonio de productores también vende sus propios tomates. Producción y comercialización unidas. Su empresa es Mareva Fruits.

Tomate-rosa

 

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *