TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El grupo Persimon de Anecoop crece de 14 a 26 cooperativas

El grupo Persimon de Anecoop crece de 14 a 26 cooperativas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Kakis duros puede haber muchos, pero Persimon solo uno. La denominación de Origen Ribera del Xúquer acota en exclusiva el kaki con esta nomenclatura a aquel que es producido en esta comarca valenciana. Sin embargo, el éxito de Persimon está llevando a prácticas picarescas de nombrar con términos similares a kakis que siendo de pulpa dura no son Persimon.

Persimon

El kaki está en auge en España. Si en el año 2000 se destinaban a exportación 18.000 toneladas, el pasado 2014 ya se alcanzaron las 220.000 toneladas que se prevé multiplicar hasta las 650.000 tn. en el horizonte del año 2020. Son datos del kaki en su conjunto, siendo el Persimon el que presenta una marca más notoria y demandada tanto por el mercado como por los consumidores.

La firma valenciana Anecoop creó en 2009 el grupo Persimon con 14 cooperativas. A día de hoy casi ha duplicado el número de miembros, alcanzándose en la actualidad las 26 cooperativas. “El 45% de la comercialización española de kaki es del grupo Persimon”, comentaba Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop, en esta pasada edición de Fruit Attraction 2015.

Anecoop manejó un volumen de Persimon en el último ejercicio de en torno a las 90.000 toneladas. Una campaña atrás eran 71.000 toneladas, por tanto, la tendencia es de un notable crecimiento interanual.

Imagen: Carlota Pardo y Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, en el expositor de la cooperativa en el salón del IFEMA.

Carlota-y-presidente-de-Anecoop

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter