TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Entre cocineros. Chef Berenguer y chef Benavides

Entre cocineros. Chef Berenguer y chef Benavides

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Lampara-asadorLos dos tienen un nombre similar, José Manuel y Manuel, de ahí que se distingan por el apellido, Berenguer el primero y Benavides el segundo. Ambos son almerienses, de la misma comarca, el Poniente. Pero uno es de El Ejido, José Manuel, y otro de Berja, Manuel. Los dos coincidieron en sus inicios en la Escuela de Hostelería de Almería. Y ambos son buenos cocineros.

Los conocí ayer a mediodía en una degustación a la que nos invitó el compañero Curro Lucas, crítico gastronómico, y la también periodista Inma Ramos. Pasamos un buen rato en el Restaurante El Asador, en pleno corazón de la capital almeriense, a espaldas del antiguo hotel Torreluz. Por allí además estaba el conocido periodista de RNE, Carlos Santos, un histórico de la radio que esa tarde presentaba un libro en el Zapillo.

Romi-entre-cocinerosEl acto bajo el título ‘Duelo de chefs’ presentó detrás de los fogones al chef del Asador, José Manuel Berenguer – que fuera propietario de la conocida Soleá – de Almerimar y a Manuel Benavides, chef de la Tirana de Marbella. Dicho restaurante malagueño – que habrá que visitar en su momento – está asentado en una antigua casa, que perteneciera a un pintor.

El menú lo dejaré para comentarlo en la nueva sección de CONSUMIDORES inaugurada hace quince días con el lanzamiento de esta nueva web. En dicho artículo encontraréis los detalles de la nueva cocina de este asador, que atesora tres décadas de vida, que ha incorporado un gran número de platos de mar para poner en valor la buena cocina mediterránea que caracteriza a los fogones almerienses.

Entre las novedades de este local está el sushi. Y bien lo pudo degustar una periodista japonesa, de nombre Ichikawa Romi, que también fue invitada a la presentación de los nuevos platos que podrán ser degustados por los amantes de la cocina los próximos 11,12 y 13 de noviembre.

Ichikawa Romi nos explicó que está recorriendo el sur de España. Trabaja para varias revistas de Japón. Desde Barcelona, donde reside, viaja por toda Europa para escribir sobre viajes y alimentación. Me dijo que esta semana enviaría a su editor un artículo sobre Hungría, otro sobre Eslovenia y uno tercero sobre Almería. Estaba muy interesada en la agricultura ecológica. Así que en unos pocos minutos pude ponerle algunos buenos ejemplos (…).

posdata: La imagen inferior corresponde a una plancha de piedra volcánica del Teide (Tenerife), que atesora la cocina de este restaurante de la ciudad de Almería.

Secreto-ibérico

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter