Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

(Vídeo) Daños del granizo en una finca de tomate en la Alpujarra de Granada

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Nos enviaba un agricultor de la Alpujarra granadina un vídeo de poco más de un minuto mostrando los efectos del granizo sobre las producciones de tomate que hay entre Trevélez y Busquístar. Pertenecen a la última campaña, ya finalizada. Los daños son evidentes, incluso con malla anti-granizo. Ahora bien, sin malla anti-granizo el cultivo se pierde, como la economía de muchas familias que no emigran de estos pueblos porque tienen en la agricultura su sustento de vida. El debate queda abierto. ¿Una Alpujarra sin alpujarreños o una Alpujarra habitada? Sin agricultura, no hay posibilidad de futuro. ¿Alguna tercera vía? De momento, los agricultores que han puesto mallas para proteger sus cultivos han recibido cuantiosas multas económicas por parte de la Administración (…).

Cherrys-dañados-por-granizo

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *