TOP BANNER EL PLANTEL SEMILLEROS
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Ramiro Arnedo cabecera

Jornada de Puertas Abiertas en el Ifapa-La Mojonera

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Ifapa de La Mojonera acerca los últimos avances a un centenar de alumnos de secundaria en la XV Semana de la Ciencia.El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de La Mojonera  organiza unas jornadas divulgativas para acercar su actividad a los más jóvenes.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) ha organizado en la provincia de Almería una serie de actividades de carácter científico-divulgativo con el fin de acercar al ciudadano los proyectos de investigación que realizan con motivo de la XV Semana de la Ciencia.

            Hoy se ha celebrado en el centro Ifapa de La Mojonera unas jornadas de puertas abiertas con los alumnos de los I.E.S  ‘Aguadulce’ y ‘La Mojonera” que han sido recibidos por el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Jerónimo Pérez Parra y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Jose Manuel Ortiz.

  En esta jornada científico-divulgativa los investigadores han explicado a los alumnos su actividad diaria en el centro,  dedicado principalmente a la horticultura de invernadero. Los estudiantes han podido conocer cómo se puede alargar la vida de las frutas y hortalizas, qué importancia tiene la semilla en la horticultura, la gestión del riego o en qué consiste la agricultura ecológica y los huertos urbanos.

Estas actividades, que se han celebrado desde el 5 de noviembre hasta hoy viernes 13 de noviembre en el marco de la XV Semana de la Ciencia de Andalucía están dirigidas a la población general, aunque de forma especial también a la comunidad científica y educativa, tanto al público infantil como a los jóvenes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universitarios. De este modo se quiere despertar el interés por la ciencia para que la ciudadanía descubra que ésta forma parte de su actividad cotidiana.

La XV Semana de la Ciencia, organizada por la Fundación Descubre, supone el mayor evento de divulgación científica que tiene lugar de forma simultánea en Europa y que implica a agentes comprometidos con la difusión del conocimiento.

Jornadas de puertas abiertas, La Mojonera, IFAPA

Más de mil jóvenes en las actividades de Ifapa

Más de mil jóvenes han participado durante la XV Semana de la Ciencia en alguna de las 22 actividades científico-divulgativas que ha organizado el Instituto de investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en 13 centros de investigación y formación ubicados en las diferentes provincias andaluzas.

De esta manera, Ifapa se convierte en unas de las entidades patronas de la Fundación Descubre que mayor volumen de actividades ha organizado en esta decimoquinta edición de la Semana de la Ciencia.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *