TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Murgiverde conforma con otras 5 empresas más la plataforma Consorfrut

Murgiverde conforma con otras 5 empresas más la plataforma Consorfrut

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Proliferan las plataformas comerciales. Son muchas las alianzas estratégicas para no vender solos. Ahí está Única Group y AN, Anecoop y todas las cooperativas almerienses que hay bajo su paraguas o los grupos que promueven las casas de semillas, los más recientes el grupo Palermo o el de Tribelli. Dentro de esta amalgama heterogénea existe una plataforma que ha hecho nulo ruido mediático y que lleva ya unos añitos trabajando, aunque de manera discreta. Sin llamar la atención en los medios de comunicación. Se trata de la firma Consorfrut.

Consorfrut está integrada por la cooperativa almeriense Murgiverde, más otras comercializadoras de otras zonas de España e incluso de Latinoamérica, como Argenti Lemon, de Argentina. Completan el grupo de operadores Frutsol, Espax, Albenfruit y Citrimed.

Expositor-de-Consorfrut-en-Madrid-okEste conglomerado empresarial vende frutas, hortalizas y cítricos durante los doce meses del año, aprovechando incluso los perecederos de contraestación del miembro argentino, Argenti Lemon. La sede central de Consorfrut está radicada en Valencia.

En la última edición de Fruit Attraction Consorfrut llevó expositor propio, donde podían encontrarse las diferentes firmas de sus empresas miembro.

Argenti Lemon

Situada en Tucumán (Argentina), un país muy conocido en el mundo por la calidad de sus limones, Argenti Lemon fue fundada por productores con un gran desarrollo en esta área. El personal, con gran experiencia en exportación e importación de limones, siempre está entrenando en los mejores centros para aprender las últimas tecnologías en cultivación, cosecha y embalaje. El limón de Argenti lemon es un símbolo de Argentina alrededor de todo el mundo, una prueba que muestra lo mejor de la compañía. Su embajador silencioso. Su vivero produce plantas con una calidad controlada para las mejores huertas, únicas por sus características ecológicas.
Desde 2007 Argenti Lemon produce diferentes variedades de uvas tales como Imperial Seedless, Red Globe y Flame cosechadas en sus campos localizados en San Juan (Argentina). Debido al incremento de su gran gama de productos una nueva empacadora fue construida de acuerdo con las últimas tecnologías, lo que les permite adaptarse a las demandas de cada cliente y su mercado individual.

Espax

La empresa Frutas Hermanos Espax es una de las mayores centrales fruteras de Lleida. Nacida en 1977, la empresa es de carácter familiar, y ha ido creciendo hasta convertirse en cuestión de años en un verdadero referente en el sector de la fruta dulce, con una enorme expansión y más de 300 trabajadores en plantilla en plena campaña.
Su producción aproximada es de 25.000 toneladas anuales procedentes en su mayoría de fincas propias. Todo el proceso se hace mediante producción integrada, respetuosa con el medio ambiente y sin la utilización de productos agresivos, motivo por el cual su fruta es elegida por las primeras firmas del mercado en alimentos infantiles.

Su centro de manipulado y embalaje tiene capacidad para confeccionar más de 300 toneladas de fruta al día. Dispone de un sistema de selección óptico y automatizado de la calidad.
La implantación del sistema de análisis de riesgos de puntos críticos (APPCC), la certificación de las normas ISO 9001:2000, BRC y EurepGap, así como la permanente innovación en sus instalaciones y procesos de producción son una garantía de calidad.

Murgiverde-es-miembro-de-Consorfrut-ok

Frutsol

Frutsol fue creada en 1993 a iniciativa de un grupo de agricultores y dos de las más experimentadas empresas del sector citrícola español.

La positiva evolución de Frutsol ha hecho posible el importante incremento del volumen de fruta comercializada y de presencia en nuevos mercado. En la actualidad, Frutsol agrupa a más de 700 agricultores, con una producción que supera ampliamente las 100.000 toneladas de cítricos que distribuye en los mercados de la Unión Europea, EEUU, Australia, así como en países de centro Europa.

La superficie de producción de Frutsol abarca más de 3.500 hectáreas, las cuales han sido cultivadas de acuerdo con las normas de producción de Frutsol que, a su vez, se basan en las normas oficiales de ATRIAS (agrupación para el tratamiento integrado en la agricultura). Los técnicos agrícolas de la compañía supervisan su implantación.

Todo esto, junto con los más de 22 millones de euros invertidos en la compra y modernización de sus 4 almacenes hace posible que Frutsol sea hoy, uno de los líderes españoles, tanto en la producción como en la exportación de cítricos.

Albenfruit

Albenfruit se creó en 1970 en una de las zonas productoras de cítricos más importantes de España, La Ribera del Jucar. Durante todos estos años esta empresa de carácter familiar se ha ido especializando llegando a ser en este momento una de las empresas de más prestigio por su calidad y buen quehacer.

Desde 1996 Albenfruit forma parte y comercializa más de 20.000 toneladas de la organización de productores Citrusalge, formada por más de 300 socios y en continuo crecimiento.

La continua inquietud por mejorar la calidad hace que esta empresa invierta todos los años en la modernización de sus instalaciones, disponiendo en la actualidad de un almacén de más de 25.000 metros cuadrados.

Albenfruit dispone de todas las certificaciones exigidas por las cadenas de distribución global como son, QS, GLOBAL G.A.P., IFS y BRC.

Naranjas,-limas-y-limones

Citrimed

Citrimed se creó en 1989 agrupando en la actualidad a 180 socios con una superficie de aproximadamente 1.000 hectáreas. Situada en la mejor zona productora de clementinas de España, garantiza, bajo las normas de la Consellería de Agricultura, con apoyo técnico a los socios por parte tanto de ingenieros propios como de la Consellería, una óptima calidad fitosanitaria y organoléptica.

En la actualidad, Citrimed comercializa su producto en toda Europa y Canadá, habiendo conseguido la plena confianza de sus clientes.
La progresiva modernización de sus instalaciones ha hecho que en la actualidad disponga de la más moderna maquinaria hortofrutícola, que unido a la gran experiencia del personal humano, hace que ofrezca lo que demanda el cliente en todo momento de la campaña.

Murgiverde

Inicialmente Murgiverde surge como una asociación de productores agrícolas creada en septiembre del año 2005, resultado de la fusión de dos grandes empresas del sector: Agromurgi y Ejidoverde. El objetivo, acercar al consumidor productos hortofrutícolas de calidad y saludables.

Posteriormente, en el año 2009, se unen a la cooperativa ejidense dos productores más, Campovícar y Geosur, lo que convierte a la cooperativa de segundo grado en uno de los mayores productores de Almería, con un volumen de producción, confección y comercialización de 150 millones de kilos de verduras de todo tipo. Toda esa producción se lleva a cabo de acuerdo con un sistema de calidad respetuoso con el medio ambiente y con el objeto de conseguir un producto sano y con sabor natural.

Murgiverde trabaja con laboratorios homologados donde se examina la producción de todas las fincas asociadas y cuenta con certificaciones que garantizan la calidad en cuanto a la empresa (ISO9000 y BRC), producción (UNE 155.000, con alcance EUREP GAP y el protocolo NATURE’S CHOICE) y gestión medioambiental (ISO 14001).

Gracias a ello sus productos hortofrutícolas se encuentran presentes en los principales y más exigentes mercados de Europa Occidental, EEUU y Canadá.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter