TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Anecoop capta nuevos socios catalanes para crecer en fruta de hueso

Anecoop capta nuevos socios catalanes para crecer en fruta de hueso

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cooperativa Anecoop sumaba hace unos meses una nueva oficina comercial en el valle del Ebro, que se añade a las ya existentes en Almería, Murcia y Sevilla. Desde esta nueva plaza de Lérida la enseña valenciana ha logrado captar nuevos socios. Productores locales que se valen de Anecoop en la labor comercializadora.

La oficina del valle del Ebro ya ha dado sus primeros resultados en esta primera campaña, ya que el 20% de toda la fruta de hueso de Anecoop la aportan los nuevos miembros catalanes, sobre todo, melocotón y nectarina, paraguayo y platerina.

Anecoop mueve 50.000 toneladas de fruta de hueso, de las cuales 10.000 toneladas son suministradas desde Cataluña. Las previsiones de la compañía en el segmento del hueso son muy optimistas, ya que se prevé duplicar estas cifras en solo dos años. En ese horizonte Anecoop planea estar en las 100.000 toneladas.

Con los productores de Lérida Anecoop ha logrado ampliar su calendario de hueso, creciendo en volumen gracias a la producción de fruta de esta zona más tardía.

melocotones

Balance de la última campaña

Aunque aún no hay datos oficiales, lo cierto es que el crecimiento sostenido de Anecoop se repite un año más. Si la campaña 2013/14 fue ejercicio récord en volumen con 715.000 toneladas, este último 2014/15 los tonelajes serán aún mejores con un 5% más.

Similar ascenso se prevé en facturación. En 2013/14 fueron 547 millones de euros en ventas, mientras que en 2014/15 hay que sumar otro 6% más.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter