Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Primera piedra del futuro centro de I+D de Koppert España

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El nuevo centro de I+D de Koppert en Almería aumentará la transferencia de innovaciones biológicas al campo. La microbiología será la protagonista en un edificio sostenible cuya primera piedra se ha colocado hoy en presencia de Antonio Bonilla, Alcalde de Vícar.

Hoy se ha celebrado el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de I+D que Koppert España construirá en su finca experimental del municipio almeriense de Vícar. Con más de 300 metros cuadrados de superficie, las nuevas instalaciones representan una firme apuesta por transferir al campo de forma continua todo tipo de innovaciones biológicas que contribuirán a una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La investigación sobre microorganismos beneficiosos para la agricultura será uno de los pilares a desarrollar en el nuevo Centro de I+D, que contará con un laboratorio exclusivo para estudios microbiológicos. De este modo, Koppert refuerza su apuesta por la microbiología, un apasionante campo de investigación en el que la compañía ha cosechado ya importantes éxitos, gracias a la identificación de hongos y bacterias que aumentan de forma natural el crecimiento y la productividad de las plantas, al mismo tiempo que refuerzan las defensas naturales de los cultivos frente a enfermedades que, principalmente, se transmiten a través de la raíz.

Además, habrá otro laboratorio para investigación entomológica (insectos) y un área para el control de calidad de todos los productos biológicos que Koppert comercializa en España. Las nuevas dependencias, que entrarán en servicio en el plazo aproximado de seis meses, cuentan también con despachos para investigadores, sala de reuniones y formación, cocina y zonas comunes.

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha estado acompañado por María Fernández, concejala de Economía del Ayuntamiento vicario. El director comercial de Koppert en España, Valter Ceppi, ha agradecido al ayuntamiento vicario su colaboración en todas las gestiones para la construcción del nuevo Centro de I+D. “Este edificio es mucho más que una inversión económica, ya que representa el compromiso de Koppert con la agricultura y refleja nuestro interés por trabajar codo con codo con nuestros agricultores en mejorar la competitividad y el valor comercial de sus cosechas”, según Valter Ceppi.

Primera-piedra-del-futuro-centro-de-Koppert

Investigadores visitantes

Entre otras ventajas, el nuevo Centro de I+D de Koppert España contará con espacio suficiente para conjugar la presencia de personal fijo y visitante. Así, será posible facilitar un entorno de alto nivel de investigación a estudiantes y becarios, al tiempo que podrá albergar temporalmente a investigadores de Koppert Holanda y a otros procedentes de otros centros internacionales con los que Koppert mantiene actualmente convenios de colaboración.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Koppert ha encargado la redacción del proyecto a un estudio especializado en el diseño de viviendas sostenibles. Las nuevas dependencias tendrán autosuficiencia energética debido al abastecimiento con energía solar y eólica y el edificio se construirá con materiales que aprovechan al máximo la luz y las condiciones climáticas mediterráneas para minimizar su impacto ambiental.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *