TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Diario Ideal y ayuntamiento de El Ejido impulsan el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’

Diario Ideal y ayuntamiento de El Ejido impulsan el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La relación entre esta web, que integra blog y periódico de noticias agrícolas, con el grupo Vocento es nula. Y la vinculación con el diario Ideal es igualmente inexistente. Sin embargo, al César lo que es del César. Me llegaba ayer una convocatoria de una rueda de prensa que iba a tener lugar hoy en el ayuntamiento de El Ejido, y al comprobar que se trataba de un tema agrícola de especial interés me pareció oportuno acudir a dicha presentación. Como cabía esperar, más allá de los medios organizadores, no acudieron al acto otros medios de comunicación ajenos, supongo que por aquello de la competencia y del periodismo mal entendido. Pero como el blog madre de esta web lleva varios años promoviendo otros modos de comunicar, me parece más que pertinente aplaudir esta iniciativa del diario Ideal, que en colaboración con el ayuntamiento ejidense, quieren promocionar las excelencias de nuestros invernaderos de una forma distinta, innovadora y sugerente. Esto es, explicando que la mejor de las ensaladas parte de nuestro bendito mar de plástico.

Angel-Iturbide

El director del periódico Ideal, Ángel Iturbide, relataba las líneas maestras del I Congreso Agroalimentario, que tendrá lugar este viernes por la mañana en el Teatro-Auditorio de El Ejido y que servirá de antesala a un programa mayor que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana bajo la denominación de Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’. Dicho con otras palabras, que el viernes por la mañana se celebran unas jornadas técnicas que darán más empaque al resto de actividades de ese día, del sábado y del domingo en las que reconocidos chefs españoles cocinarán usando como materia prima principal nuestras hortalizas.

Ayto-El-Ejido

En la sesión matinal del viernes habrá charlas y mesas redondas. Una de las ponencias correrá a cargo de Manuel Lainez, director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Versará sobre la calidad y la innovación agroalimentaria. En cuanto a las mesas redondas, en una de ellas se tratará también el concepto de calidad (ese gran argumento del sector) y en ella compartirán micrófono representantes de empresas como Única Group, de la Interprofesional o del consistorio ejidense, entre otros; en la segunda mesa se abordará la I+D y sus claves, y en ella participarán miembros de centros como Las Palmerillas y Tecnova o empresas como Agrobío o NGS.

Jornada-Gastronómico)

El resto del fin de semana se dedicará a la gastronomía. Chef reputados con ‘Estrellas Michelín’ o que están hoy día en la vanguardia del mundo culinario como Julio Fernández Quintero, Begoña Rodrigo, Pablo Rodríguez Cornejo o el ejidense José Álvarez, del restaurante La Costa, entre otros.

La entrada cuesta 5 euros, que dan derecho a una consumición y dos tapas tipo ‘gourmet’. Y ya dentro del Teatro-Auditorio supongo que cada cual podrá degustar en los diferentes expositores aquello que le entre por la vista. Que supongo, no será poco.

En un lenguaje menos informal, dentro del periódico de la web publicaremos otra información explicando otros detalles de este evento. Aquí en el blog, en un tono más coloquial, he querido aplaudir esta iniciativa. No es la primera vez, ni será la última, en la que defienda que nuestro sector tiene que vender como atributo diferenciador la calidad de nuestras verduras. Hay muchos productores en el mundo, pero ¿alguien mima los cultivos como nosotros? Vendemos salud y además las hortalizas más ricas del planeta.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter