TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
El Ejido será este fin de semana capital de la gastronomía

El Ejido será este fin de semana capital de la gastronomía

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Las frutas y hortalizas servirán de inspiración a los mejores chefs del país en el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’. Esta importante cita nacional convertirá a El Ejido, del 20 al 22 de noviembre, en el epicentro de la alta cocina, tomando como referencia la calidad, sabor y propiedades de la producción agroalimentaria de la zona. Para el alcalde ejidense “no hay mejor manera de promocionar nuestra producción que a través de su degustación gastronómica, que nos permite apreciar y disfrutar de todas sus cualidades asociadas a la dieta mediterránea y a estilos de vida saludables”.

Paco-Góngora

Las frutas y hortalizas del municipio se convertirán en el ingrediente principal y fuente de inspiración para los platos que elaborarán, del 20 al 22 de noviembre, prestigiosos y reputados chefs del país a la hora de elaborar sus creaciones culinarias dentro del que será el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’. Una gran cita nacional que reunirá a cocineros poseedores de ‘soles’ y ‘estrellas michelín’ de la talla de Julio Fernández Quintero, Pablo Rodríguez Cornejo y el ejidense José Álvarez, así como a cocineros revelación entre los que se encuentran Diego Gallegos o Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef.

Se trata, por tanto, de una destacada cita gastronómica en la que se fusionará la alta cocina con la calidad gourmet de las frutas y hortalizas de la tierra y en la que el Ayuntamiento estará presente a través de su campaña campaña #ElEjidoGourmetQuality a fin de proyectar y difundir las propiedades de las que gozan los productos hortofrutícolas de la tierra.

En este sentido, y como bien ha destacado el regidor ejidense, “será un evento de gran calado en el que representa un acierto el combinar la gastronomía gourmet con nuestra producción agroalimentaria, que es de la más alta calidad, con un enfoque muy acertado en el cual se va a poder visualizar de una manera muy clara las técnicas de producción y creación gastronómica con un punto de vista muy innovador”. Así lo ha explicado esta mañana el máximo responsable del municipio durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto al concejal de Agricultura del Consistorio, Manuel Gómez Galera; al delegado provincial de IDEAL, Ángel Itúrbide; y al chef Estrella Michelín, José Álvarez, para presentar este destacado encuentro.

Cocinero-Jose-Alvarez

Sin duda, un importante evento gastronómico de gran trascendencia nacional que situará a la localidad en lo más alto de la mejor cocina nacional y que, tal como ha expresado Góngora, “nos ha venido muy bien porque desde el gobierno local ya estamos apostando, como sello de identidad, por la calidad gourmet de nuestras frutas y hortalizas”. Y es que para el primer edil ejidense “no hay mejor manera de promocionar nuestra producción hortofrutícola que a través de la degustación gastronómica de las mismas que nos permite disfrutar de su gran sabor, calidad y propiedades asociadas, por tanto, a la dieta mediterránea y a estilos de vida saludables”.

De esta manera, El Ejido se convertirá durante tres días en la capital gastronómica del país de la que saldrán los platos y recetas más creativas elaboradas con las mejores frutas y hortalizas cultivadas en la zona. Es por ello, que el municipio representa el escenario idóneo para acoger un evento de estas características ya que, como bien ha recordado Góngora, “la provincia representa el 10,6 % de la cuota nacional de ventas de producción agroalimentaria y el 43% de las exportaciones de frutas y hortalizas de Andalucía”. Una producción que se cultiva con “mucho exquisito esmero y que cumple con las máximas exigencias de trazabilidad”.

Para el alcalde ejidense, “la mejor manera de apostar por nuestra producción hortofrutícola es tener muy en cuenta la última parte de la cadena; es decir, la elaboración y posterior degustación en la mesa. Por esta razón, hemos querido apostar por esta interesante iniciativa, sirviendo de sede y colaborando a través de nuestra campaña Gourmet Quality”.

Por tanto, “vamos a seguir en esa idea que tenemos de dar valor a nuestras hortalizas, así como reflejar, a través de la alta cocina, el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en nuestros invernaderos consiguiendo dar una imagen más fresca y real de la agricultura”, ha finalizado Góngora.

Oranizadores-Consejo-Gastronomico

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.