TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El ecológico de Enza Zaden

El ecológico de Enza Zaden

DIVISOR CANAL WHATSAPP

M-del-Mar-Peralta-y-Antonio-Granados

Cartel-ecológicoLa casa de semillas holandesa celebraba ayer una jornada para profesionales en su centro de operaciones radicado en Santa Mª del Águila (El Ejido, Almería). Entre las apuestas de Enza Zaden está el segmento del ecológico, a través de su filial Vitalis, que desde Holanda suministra semillas orgánicas a todo el mundo. Incluso se expusieron variedades precomerciales de tomate que el próximo año serán lanzadas al mercado al mismo tiempo como convencionales y como ecológicas.

Cherry-Organic-pera

El cherry pera acostillado de las imágenes es una de esas variedades que estarán próximamente a disposición de los productores tanto convencionales como del nicho ‘bio’. Un tomate que destaca por su sabor, su homogeneidad en todo el ciclo y su elevada producción.

Enza Zaden mostraba ayer futuras variedades de cherry, tanto redondo (suelto y en rama) como pera. Casi todas ellas tenían en común como características el sabor, la producción y las resistencias: a nemátodos, cuchara y spotted.

En orgánico también se exhibían variedades referentes, clásicos en tomate como ‘Pitenza’ o portainjeros; pero también opciones en otros cultivos como pimento california (rojo, naranja y amarillo), calabacín, pepino o incluso calabaza.

EasyQ´s

Pepinos dulces de menor calibre

Uno de los conceptos que promueve Enza Zaden es el de la conveniencia, un ejemplo es su marca de pepino EasyQs. Un nuevo formato con mantiene el sabor dulce del pepino tipo holandés, pero con un calibre menor que favorece mejor el aprovechamiento del producto por parte del consumidor final.

“Aunamos sabor, frescura y conveniencia”, comentaba Mª del Mar Peralta, responsable de marketing de Enza Zaden.

Antonio Granados, comercial en provincias netamente pepineras como la costa de Granada, añadía que “es un concepto que responde a las demandas actuales del consumidor, sabor y formato”.

En este ‘House Fair Spain 2015’ también ocuparon un lugar muy destacado las marcas de pimiento dulce ‘Tribelli’, tanto el mini cónico como el XL, y la de tomate de sabor ‘TomAzur’. La novedad en ambos conceptos fue también su presentación en ecológico.

A la jornada asistieron supermercados británicos, como Asda, Tesco o Sainsbury’s; holandeses, como Hillfresh; o alemanes, como Rewe o Iberiana; más numerosas comercializadoras, como Ejidomar, Murgiverde, Agroiris o Grupo Caparrós, entre otras.

Tribelli-varios

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter