TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Concurso de MiniGourmet

Concurso de MiniGourmet

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Hoy se ha desarrollado el concurso de MiniGourmet, cuya semifinal se ha celebrado en el marco del I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’ que durante todo este fin de semana se está desarrollando en el Teatro Auditorio de El Ejido.

151121ConcursoMiniGourmetCongreso2
Los niños acaparaban hoy la atención de los asistentes al mostrar una gran maestría al frente de los ‘fogones’. Lo hacían preparando recetas a la altura de los grandes chefs que acuden a este Congreso y, casi,  comportándose como ellos. Y es que estos pequeños gourmet han ido explicando los ingredientes de sus platos, sus ideas y el nombre con el que han bautizado la receta que  ellos mismos han diseñado para este concurso.

Los pequeños, al margen de cocinar,  han mostrado un gran hacer a la hora de realizar los ‘emplatados’ de las recetas, mostrando presentaciones de auténticos profesionales, ya que había platos a los que no les faltaba ningún tipo de detalle.  Los concursantes, que contaban con una hora para realizar el plato, tenían la obligación de realizar la receta a base de utilizar frutas y verduras de producción almeriense.

El cocinero Diego Gallegos, conocido como el ‘chef del caviar’, ha sido el encargado de degustar y puntuar los platos preparados por los niños. De esta forma, el concurso adquiría un matiz más especial, ya que los pequeños gourmet han podido oir de primera mano las observaciones que les ha ido realizando Gallegos, quién a felicitado a todos los participante por la originalidad de las recetas y, sobre todo, el sabor conseguido con ellas. De hecho, Gallegos ha llegado a mostrarse sorprendido ante el excelente resultado de algunos de los platos preparados por los niños. El chef Diego Gallegos ha animado a los chicos a seguir mostraron ese arte y talento que se ha visto durante toda la mañana en la cocina del Congreso.

En la jornada de mañana domingo, 22 de noviembre, tendrá lugar a las 12.00 horas la final de este Concurso que revelará, sin duda, a un gran cocinero ejidense y quién sabe si a un futuro chef con estrella michelín.

151121ConcursoMiniGourmet7

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.