TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La mejor receta contra el cáncer

La mejor receta contra el cáncer

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La mejor receta contra el cáncer es la prevención, éste fue el mensaje que se dio  en el primer encuentro, ‘Alimentación, actividad física, medicina y psicología: una visión multidisciplinar del tratamiento contra el cáncer’, organizado por Cajamar Caja Rural, que tuvo lugar este jueves en el edificio de Las Mariposas de manos de Mercedes Río Suárez, especialista en anatomía patológica; y Ana Molina Jiménez, responsable de I+D+i de Biosabor /AM Nutrición Integral. Se hizo hincapié en que no hay recetas milagrosas – ni existen – que curen el cáncer, aunque en el gran buscador Google encontremos miles. El objetivo de los científicos es averiguar cómo prevenirlo o que solo sea una enfermedad crónica.

Allí, la doctora en medicina Mercedes Río  Suárez, especialista en anatomía  patológica y Coordinadora de actividades de la AECC, expuso cuáles eran las principales causas de cáncer, esa temida enfermad.

Alimentacion frente al cancer

Así como que 7 de cada 10 cánceres están relacionados con nuestros hábitos vida, el 40% se podría evitar. ¿Cómo?  Llevando una VIDA SALUDABLE.

El 30% de las muertes por cáncer están relacionadas con la alimentación, y casi podríamos decir que un 50% de los factores de riesgo de cáncer dependen de la alimentación, seguido de un 25-30% del tabaco. Y de 5-10% por genética.

A continuación, tras conocer estos datos, Ana Molina Jiménez, responsable de I+D+i de Biosabor /AM  Nutrición Integral explicó con detalle  cómo llevar una dieta saludable y comprender por qué la dieta mediterránea  es la responsable de que la tasa más baja de muchos cánceres se localice en el sur de Europa, que equivale al elevado consumo de frutas  y hortalizas.  Aprovechémonos!

Alimentacion saludable contra el cancer

Es muy importante ser conscientes de lo que comemos,  pero sobre todo aprender a comer bien e inculcarles a nuestros hijos, desde pequeños, saludables hábitos de alimentación, es una de las mejores herencias que les podemos dejar, una vida saludable en el futuro.

Para comprender la causa primaria del cáncer y cómo funciona el metabolismo de las células, Ana Molina nombró como referente al fisiólogo alemán Otto Warburg ,  premio Nobel en 1931, que fue destacado por su investigación del metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerosas.

 “Todas las formas de cáncer están caracterizadas por dos condiciones fundamentales : acidosis e hipoxia (un medio ácido y falta de oxígeno). Otto Warburg, Premio Nobel en 1931.

La causa primaria del cáncer es el reemplazo de la respiración con oxígeno en las células normales del organismo, por la fermentación del azúcar”. Otto Warburg, 1966.

¿Cómo evitar la causa primaria del cáncer?

Gracias al descubrimiento de Otto Warburg , si  las células cancerígenas son favorecidas en un medio ácido y poca oxigenación significa que se lo pondremos más difícil, si le proporcionamos un medio alcalino y bien oxigenado.

Los productos ácidos son las carnes, quesos, cereales, alcohol y café mientras que los productos alcalinos, aquellos que tienen la capacidad de neutralizar los ácidos, son los vegetales verdes, frutas y especias.

Debemos  tomarnos en serio adoptar buenos hábitos de alimentación,  empezando por reducir la glucosa en nuestra dieta y aumentar los nutrientes.

Entonces…Receta contra el cancer

La mayoría de nosotros de alguna manera sabemos qué alimentos  son los que deberíamos evitar lo posible o reducir su ingesta como son la bollería industrial, comida precocinada, el azúcar blanca, así como las harinas o derivados de ésta, mejor integrales; y no abusar de los lácteos de origen animal.

 

 

GRASAS

receta contra el cancer

PROTEÍNAS

Los científicos advierten de un  riesgo mayor de cáncer de intestino por el consumo de carnes rojas (carne de vaca, cordero, cerdo, ternera) y carnes procesadas (embutidos, salchichas, patés etc…). El consumo diario de más de 160g. de carne roja equivale a un 35% más de riesgo de cáncer de intestino mientras que el consumo diario de 80g. de pescado hay 3 veces menos de riesgo. Este riesgo es aún mayor si nuestra dieta es baja en fibra. Se destaca principalmente aquellas carnes derivadas de la ganadería intensiva, que tampoco oxigenan sus células, asi como aquellos huevos que procedan de granjas avícolas industriales.

FRUTA, VERDURA Y FIBRA

Las proteínas son necesarias para nuestro organismo. Si las proteínas animales contienen los 22 aminoácidos que necesitamos y las proteínas vegetales son incompletas ¿ qué hacemos?

Las proteínas vegetales son incompletas individualmente pero si las combinamos pueden completarse.

combinaciones de proteinas vegetales

 Alimentos-ricos-en-antioxidantes

También se señaló la importancia de la fruta y verdura, no solo por su contenido en fibra, sino también por su alto poder antioxidante que nos ayudan frente a los radicales libres.

Y por último complementar nuestra dieta con especias y tés, algunos tan importantes como:

Receta contra el cancer

Páginas 1 2
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter