TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
AMB gana proyección exterior de la mano de Abante y DFK

AMB gana proyección exterior de la mano de Abante y DFK

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La entidad almeriense ha entrado a formar parte de la red de auditores Abante con implantación en todo el país. Abante es a su vez miembro independiente de la plataforma DFK International. Con esta apuesta AMB sigue creciendo y amplía su radio de acción fuera de España.

Bajo el paraguas de Abante, como red española de auditoría de cuentas, se da servicio de gestión y control económico-financiero a más de 600 empresas en el conjunto del país. “Estamos muy satisfecho de formar parte de Abante porque nos posibilita proyectarnos a nivel nacional”, describe Antonio Alonso, socio-fundador de esta compañía almeriense, “tras 37 años de trabajo hemos logrado ser referente en regiones como Andalucía y ahora queremos ir abriendo el abanico a otras zonas en las que dar a conocer nuestros valores y filosofía de empresa”.

AMB es la primera firma auditora con sede social en Andalucía, por volumen de facturación, número de clientes y personal especializado. Una posición de liderazgo que se basa en la experiencia acumulada, en la metodología (seguimiento de las normas técnicas y estrecho acompañamiento al cliente) y en el equipo humano de expertos auditores.

Abante celebraba en Málaga el mes pasado su congreso anual. Con la incorporación de AMB el sureste peninsular gana protagonismo en esta red profesional de auditores de cuentas. De ahí que, según comenta Antonio Alonso, “nos gustaría más adelante poder organizar en Almería alguno de los cuatro comités de dirección que periódicamente se celebran cada año entre Madrid y Málaga”.

Antonio Alonso y Borja Alonso
Antonio Alonso, socio de AMB, y Borja Alonso, auditor de cuentas.

Comité de dirección

Junto a la oficina de Almería de AMB, la red Abante aglutina en la actualidad oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Vitoria y Oviedo más oficinas de firmas colaboradoras en Albacete y Gijón.

El almeriense Antonio Alonso forma parte del comité de dirección. Junto a él están José Mª Hinojal, de la oficina de Madrid; Dunia Álvarez, de la de Málaga; Ramón Madrid, de Murcia; Txema Valdecantos, de Vitoria; Luis Menéndez, de Oviedo; y Antoni Puig y Valentín Pich, de Barcelona. Éste último es a su vez presidente del Consejo General de Economistas de España.

AMB consolida dentro de esta organización profesional su posición como firma auditora. De hecho, según el último ránking elaborado por el periódico Expansión, ocuparía en España el puesto número 18 por volumen de facturación.

Sector público y privado

El ámbito de actuación de Abante alcanza a todo el sector público. Desde la Administración estatal pasando por la autonómica hasta llegar a la local, más diversas formas de gestión indirecta de los servicios públicos, como pueden ser las sociedades mercantiles con capital mixto, consorcios, conciertos o gestión autorizada.

En el sector privado hay una vasta amplitud de servicios. Auditoría y asesoría financiera, informes especiales requeridos por la normativa mercantil, otros informes, experto contable, externacionalización de servicios corporativos o riesgos.

Servicios muy demandados hoy día como los referidos a tema concursal. Análisis económico previo al concurso, procesos de refinanciación, documentación o asistencia en todas las fases del concurso.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter