TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Descubriendo la agricultura de los territorios palestinos

Descubriendo la agricultura de los territorios palestinos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En esta V edición de los PREMIOS VERDES, la FUNDACIÓN JOSÉ NAVARRO ha querido reconocer la labor de  Canaan Fair Trade otorgándole el  PREMIO VERDE 2015 a la Empresa por proveer productos agrícolas ecológicos de primera calidad desde Palestina a marcas globales de todo el mundo, siendo la sostenibilidad y el empoderamiento económico de las comunidades palestinas rurales el enfoque del negocio principal.

La empresa Canaan Fair Trade comercializa productos agrícolas de primerísima calidad, principalmente aceites de oliva y almendras, que son producidos poProductos agricultura ecologicar una red de grupos de pequeños agricultores, que suponen un total de más de 1.700 productores.

El director y fundador de la empresa, Nasser Abufarha gestiona esta empresa comercial agroalimentaria junto a un excelente equipo de profesionales.

Agricultura

Canaan Fair Trade vende aceite de oliva, almendras, alimentos especiales y exquisiteces a Europa, América del Norte, Australia, Asia y el Medio Oriente.  Las marcas globales de la industria cosmética y alimentaria tienen en Canaan Fair Trade a un proveedor líder de productos sostenibles de primerísima calidad.

Para Canaan Fair Trade el enfoque de negocio principal es la sostenibilidad ligada al  empoderamiento económico de las comunidades rurales palestinas a través del comercio justo.

Un reciente estudio de investigación ha evaluado los primeros siete años de la iniciativa de Canaan para empoderar a las comunidades palestinas atrapadas en medio del conflicto. El estudio ha sometido a examen todas las facetas de la iniciativa, incluyendo su estructura organizativa, programas de educación y formación, producción, precios, comercialización y ventas, proyectos de empoderamiento de la comunidad, y las relaciones con los socios locales y globales.

Agricultura ecologica

Canaan utiliza este informe para analizar sus prácticas de negocio actuales, para favorecer a las comunidades productoras palestinas y para seguir proporcionando liderazgo dentro del movimiento mundial de comercio justo.

Agricultura sosteniblePor este motivo, la FUNDACIÓN JOSÉ NAVARRO ha querido reconocer su labor ya que gracias a su actitud y a  los proyectos que están poniendo en marcha en el ámbito de la alimentación y el desarrollo sostenible, están contribuyendo a definir un futuro mejor para todos.

 Canaan Fair Trade se convierte así en el cuarto galardonado con el Premio Verde en la categoría de Empresa en la modalidad agroalimentaria que en sus cuatro ediciones anteriores han reconocido la labor de otras empresas como Naturvita+ Almazaras Olivos Milenarios del Maestrazgo (2011), Celler La Muntanya (2009) o Mas de Noguera (2008).

Agricultura e industria auxiliar

LOS PREMIOS VERDES

Después de tres años sin celebrarse, la FUNDACIÓN JOSÉ NAVARV EDICION PREMIOS VERDESRO retoma la entrega de estos galardones que nacen en el año 2008 como una iniciativa pionera, y que constituyen, el equivalente en España a los Green Awards.

Ya han sido casi 45 los premiados hasta la fecha en siete categorías diferentes: responsabilidad pública, deporte, entidad científica, ámbito privado, empresa, medio de comunicación y organización sin ánimo de lucro.

Para José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro, “cada edición tenemos la suerte de compartir y enriquecernos con personas y proyectos únicos que contribuyen a defender un futuro mejor para todos. Nos sentimos parte de una familia que crece como un bosque, año tras año, con la suma de nuevos árboles, de nuevos galardonados. Un bosque que, desde la FUNDACIÓN NAVARRO, quisimos denominar  “el Bosque de la Vida”, en honor al Ginkgo Biloba o Árbol de la Vida, el árbol cuyas hojas fueron la fuente de la inspiración y el símbolo del galardón creado por el escultor Toni Marí que reciben todos los años los premiados”.

Agricultura ecologica

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter