TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ecovalia celebra cinco EcoMercados en noviembre

Ecovalia celebra cinco EcoMercados en noviembre

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) ha organizado en el mes de noviembre un total de cinco EcoMercados en tres comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

agricultura ecologica

 Tras el éxito de asistencia experimentado en los Ecomercados ya celebrados anteriormente en Benalauría (Málaga) y Alovera (Guadalajara), el viernes, 13 de noviembre de 2015 , en Espartinas (Sevilla), Casas Ibáñez (Albacete) y Guadalupe (Cáceres), los visitantes pudieron degustar y adquirir una amplia variedad de productos ecológicos: frutas y hortalizas frescas, aceite, queso, vino, miel, embutidos, etc. Además pudieron disfrutar de actividades para toda la familia y talleres infantiles para los más pequeños de la casa.

agricultura ecologica organica

A pesar del crecimiento que sigue registrando la producción ecológica año tras año, el consumo interno en nuestro país se sitúa en niveles aun muy bajos. Por ello, desde Ecovalia consideramos que con este tipo de iniciativas se fortalecen las líneas para poder desarrollarlo, facilitando a la sociedad un acercamiento a nuestra producción ecológica. Asimismo, fomentando los canales cortos de comercialización, se favorecen el contacto entre productores, elaboradores, tiendas y consumidores. Desde Ecovalia pretendemos, con esta línea de trabajo, reforzar el valor añadido de la producción en las pequeñas explotaciones; mostrando una alternativa al mercado de la exportación a través del mercado local.

ecovalia y agricultura ecologica organica

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter