TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El Palacio de la antigua Expo Agro será ahora escuela de actores

El Palacio de la antigua Expo Agro será ahora escuela de actores

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El uso cinematográfico del Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería) comienza a ser una realidad. Este Palacio, conocido durante años por albergar la Expo Agro, se estrenará como espacio de cine con un curso para actores impartido por 32 Historias Producciones.

 

  •  Forma parte del acuerdo de colaboración entre la productora y la Cámara para fomentar y dinamizar el Palacio con actividades audiovisuales tanto de rodaje como de formación.
  •  El actor frente a la cámara será impartido por el actor y productor Francisco Conde en diciembre

La productora almeriense 32 Historias Producciones ha programado un curso de formación profesional que bajo el título El actor frente a la cámara impartirá el actor y productor Francisco Conde; se desarrollará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre en las instalaciones del palacio de congresos.

Este curso forma parte del acuerdo de colaboración entre la productora y la Cámara de Comercio y que persigue el objetivo común de fomentar y dinamizar la utilización del Palacio con actividades audiovisuales tanto de rodaje como de formación.

cultura almeria

Con esta iniciativa, 32 Historias Producciones contribuirá a que el Palacio pueda ser no solo un futuro plato de cine, sino también un centro dinámico de producción y formación para las empresas cinematográficas  que quieran utilizar los servicios y diferentes espacios del Palacio.

32 Historias Producciones SL, es una productora almeriense, que recientemente acaba de finalizar la postproducción de su primera película largometraje «La Madriguera» rodada íntegramente en Almería, que tendrá su estreno en festivales y en salas de cine el próximo año 2016; actualmente se encuentra inmersa en la preparación de la que será su siguiente película que será también rodada en Almería.

La productora, que pretende impulsar el auge del cine en la ciudad, desarrolla su actividad con el eslogan «Almería producción de cine» con el que quiere trasladar un concepto integral de identidad territorial que incluye a trabajadores almerienses en todas sus producciones y aportar así valor para configurar una industria audiovisual en Almería, más allá de que ésta sea sede de localizaciones o incorpore de forma puntual trabajadores locales en puestos menores.

«Promovemos el tejido empresarial del sector en la ciudad, con la creación de empresa privada especializada y formación y desarrollo de los profesionales de la ciudad de Almería» sostiene Francisco Conde.

32 Historias producciones también trabaja la formación profesional relacionada con el audiovisual, ámbito del que forma parte el curso de interpretación cinematográfica que se impartirá en el Palacio y que ha comenzado a ofrecerse este año  y por el que han pasado, según la productora, más de 150 actores, desplazados desde distintas ciudades españolas.

Este acuerdo entre Cámara y la productora 32 Historias se desarrolla tras el anuncio realizado esta semana de impulsar el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar como escenario o sede de la diversas actividades de la industria del cine.

camara-comercio-3

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter