TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
HM Clause completa su línea de pimientos de exportación

HM Clause completa su línea de pimientos de exportación

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Agricultores visitan la finca de ensayos de HM Clause en Las Norias, El Ejido, Almería
Alrededor de 220 agricultores se dieron ayer cita en los invernaderos de ensayos de pimiento de HM Clause en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería). Hoy jueves se repetirá el evento, con lo cual la casa de semillas espera acabar ambas jornadas de puertas abiertas con la visita de más de 400 productores.

Generación de jóvenes agricultores
Pimientos california para distintos calendarios y también para diferentes canales de comercialización, ya sean para mercado nacional (frutos de mayor calibre) como para el internacional (menor calibre).

Destaca el segmento de exportación, ya que HM Clause aporta variedades para temprano, media estación y tardío. Entre las novedades, ‘Egeo’, un amarillo para temprano, siembras de finales de junio a mediados de julio. Un calibre G precoz y productivo pensado para la exportación y el tricolor.

Otra novedad, aún precomercial es CLX PBYED38 (‘Deseo’), otro amarillo de color limón, también de calibre G, por tanto, ideal para el canal de ventas al mercado europeo. Su calendario de trasplante va del 10 de julio hasta finales de julio.

Pimientos california amarillos de HM Clause

Pimiento de la nueva variedad Amavisca, de HM Clause
La tercera gran novedad es en rojo, CLX PBSC016 (‘Amavisca’), para siembras medias, recomendadas desde el 1 al 20 de julio. Pimiento, como los anteriores, de calibre G. Un california sin silverinas, con abundantes y buenos cuajados, es decir, muy productivo.

Equipo comercial de HM-Clause IbéricaMedio siglo

HM Clause Ibérica está en España desde 1965.  Posee dos centros, uno de ellos en el campo de Cartagena (Murcia) y otro en La Mojonera (Almería). A ello hay que sumar una finca de investigación en la provincia de Málaga.

Posdata: En esta última imagen aparecen tres de los máximos responsables de HM Clause a nivel continental, como Laurent Gervais, Sébastien Benon y Rafael Bonet.

Jefes-de-ventas de-HM-Clause en Europa

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter