TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La genetista de Agrinature

La genetista de Agrinature

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Cherry-pera-agrinature

Fátima Gonzálvez es desde hace cinco años la genetista de Agrinature Indálica. Ésta es una casa de semillas almeriense con fincas propias en La Cañada. Gonzálvez procede de una familia de arraigo pastelero, ‘La Colmena’, un negocio familiar con 50 años de historia germinando desde la céntrica avenida Pablo Iglesias los dulces más artesanos de la ciudad de Almería. Esa búsqueda del sabor inculcada por sus abuelos es la que le sirve hoy día a Fátima de guía en la selección de buenos materiales genéticos, que aúnen en su paquete de atributos el sabor. Como rasgo característico.

Cherry-choco Tomate cherry tipo cebra

Cherry-naranjaSon varios los invernaderos de ensayos que Agrinature tiene repartidos por la vega de Almería. En uno de ellos abundan las especialidades de tomate. Snack de sabor, ya sea cherry pera o redondo, rojo, amarillo o rosado  (incluso hay pera naranja para recolección en suelto) que atienden a esa demanda creciente en Europa de concebir estos pequeños frutos como golosinas. Alimentación saludable y muy sabrosa.

Fátima posa, en las diferentes imágenes, con materiales creados en el invernadero y laboratorio de Agrinutre. Variedades cien por cien indálicas, como ‘Mulatin’. Un cherry cebra en su primer año comercial que destaca por su sabor. “Tiene resistencia a cuchara y es una variedad consistente que no raja”, precisa Fátima.

La genetista de Agrinature además ha efectuado desarrollos en cherry pera rosa. También con resistencias a cuchara y productivos. En la finca se comprueba que la tonalidad rosa está de moda, una tendencia que pide en la actualidad el mercado.

Tomate-cherry-agrinature sabor grados brix

Pero además de tomates tipo cherry, la casa almeriense ha desarrollado material propio en tomate ramo. Calibre G, demandado por los exportadores al Reino Unido, que combina bien tanto en ciclo corto como en largo. Un ramo bien formado en una planta aireada, que evita problemas de pudriciones.

Fátima aparece mostrando esta variedad junto a sus compañeros Domingo Reinaldos y Antonio López, comerciales de Agrinature.

Equipo-Agrinature

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter