TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Anecoop, reconocida como empresa del año 2015 en Francia

Anecoop, reconocida como empresa del año 2015 en Francia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La entrega del premio tendrá lugar el lunes 14 de diciembre en el Hotel Intercontinental de París. La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) ha distinguido a la cooperativa agroalimentaria española Anecoop como Empresa del Año en la edición de 2015 de los Trofeos COCEF. Este reconocimiento premia la consolidación de Anecoop en el país galo, donde cuenta con una filial, Anecoop France, desde 1979. Se trata de un galardón otorgado a empresas de gran notoriedad internacional que invierten de manera significativa en Francia. El premio coincide con la celebración del 40 aniversario de la firma exportadora.

Agricultura ecologica y Anecoop

El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, recogerá el galardón el próximo lunes, 14 de diciembre, de la mano del Embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, y del Presidente de COCEF, José Miguel García, en una gala que se celebrará en el Hotel Intercontinental de París, con la asistencia de casi 200 personas.

Según ha explicado el Presidente de COCEF, José Miguel García, los criterios para distinguir a la cooperativa de segundo grado Anecoop con el premio Empresa del Año, responden a que es una de las compañías de referencia en el mercado internacional y está asentada en valores como la calidad y la innovación, además de tener una fuerte implantación en Francia y contribuir a crear una imagen positiva de España en Francia.

Cabe destacar que la filial francesa del Grupo puso en marcha, a principios de este año, una nueva estructura empresarial dedicada exclusivamente a la comercialización de productos “bio”, Solagora SAS. En este sentido, el Presidente de COCEF ha señalado: “Anecoop cumple sobradamente con todos los requisitos para optar a este reconocimiento, pero además entre sus valores destaca su compromiso por el desarrollo de sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y con el fomento de la agricultura ecológica en materia de lucha contra el cambio climático, una apuesta estratégica que conlleva muchas oportunidades para el desarrollo económico”.

Desde hace 15 años, la COCEF, con el apoyo del Ministerio de Economía, ha otorgado el Premio Empresa del Año a grandes empresas como Iberia, BBVA, Endesa, Gas Natural, Freixenet o Porcelanosa. En cada edición, la Cámara de Comercio de España en Francia otorga estos galardones bajo cuatro categorías distintas: premio Empresa del Año, premio PYME del Año, premio a la Personalidad del Año y premio de las Artes Plásticas y de la fotografía.

Su objetivo es promover las empresas y a las personalidades españolas o de origen español, que han destacado en 2015 por su influencia, su reputación y por el desarrollo comercial en su campo.

Acerca de Anecoop

La empresa agrupa actualmente a 71 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas que exportan sus productos a 68 países. Francia es el principal destino de sus exportaciones. Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China. Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa. 

Persimon ecológico de Anecoop

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter