Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Tomates de padres a hijos. El nuevo Daniela de Hazera

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Ramón y Pedro Burguillos, padre e hijo, ambos agricultores
Pedro y Ramón Burguillos son productores de tomate en el límite de los municipios de Almería y Níjar. Padre e hijo, ejemplo vivo del relevo generacional y del modelo familiar agrícola. Recientemente, antes de finalizar el año, acogían en su finca una jornada de campo organizada por Hazera España, en la que se daba a conocer una de las nuevas variedades en tomate de esta firma comercial.

Marchante’ es el nuevo tomate Daniela que cultivan Pedro y Ramón y que está introduciendo en el mercado Hazera. Tomate suelto larga vida, de buen color, firmeza y que pasa bien el invierno.

Según explicó Anabel Pérez, comercial en el Levante de esta casa, es una variedad de calibre G-GG y a la caída hace G. “Un tomate ideal para la exportación por su extraordinaria dureza”, dijo Anabel, que se fotografió con un grupo de agricultoras venidas del campo de Níjar, de la zona del Cautivo.

Agricultoras de Níjar
El nuevo Daniela de la firma Hazera España
Se trata de un nuevo Daniela con un calibre algo superior, que sobresale por su poscosecha. Un tomate de trasplantes para la segunda quincena de agosto y que está pensado para ciclo largo.

Un grupo de agricultores y técnicos de la SAT Costa de Níjar se dieron cita en la jornada. Aparecen en la imagen adjunta.

Agricultores y técnicos de SAT Costa de NíjarOtros tomates

Esta campaña actual la firma Hazera se está prodigando en la organización de numerosos eventos y presentaciones. Además de ‘Marchante’, varias semanas antes se presentaban otras novedades, como ‘Marion’ y ‘Corredor’, dos tomates tipo beef.

Junto a los anteriores, Hazera promocionaba también este otoño, pero en el Poniente, un pera de gran calibre, como ‘Nicolate’.

Tomate Marchante, larga vida de Hazera

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *